MIRADOR DEPORTIVO
“ATLANTA WORLD CUP 2020”
El Comité Organizador de la Atlanta World Cup 2020 informó, a través de su mentor Pedro Gómez, que ya todo está listo para que el próximo 18 y 19 de septiembre, se celebre este evento deportivo que atrae toda la atención de los amantes del fútbol residentes en la ciudad de Atlanta y su área metropolitana.
Este torneo de fútbol aficionado local, que tendrá como escenario las instalaciones del Silverbacks Park, sobresale por reunir representativos de diferentes países, entre los cuales se pueden citar hasta ahora clubes que lucirán los nombres de El Salvador, Venezuela, Honduras, USA, Uruguay, México, Guatemala, Panamá y otro llamado Resto del Mundo.
La organización ha venido alentando partidos de fogueo, que sirven de calentamiento y adecuación para dicho certamen, mediante la realización de minitorneos.
La Atlanta World Cup 2020 tiene previsto entregar como premio, en efectivo, la cantidad de 50 mil dólares, los cuales serán repartidos entre los dos finalistas de este esperado certamen.
ATLANTA UNITED BUSCA A RECUPERAR PROTAGONISMO
Luego de la bochornosa participación del Atlanta United en el Torneo Especial “MLS is Back” la junta directiva del equipo de las Cinco Bandas decidió poner fin al ciclo ejercido por el entrenador en jefe Frank de Boer.
La decisión, sin duda alguna, fue bien recibida por su apasionada afición, que consideraba que el entrenador europeo era uno de los puntos más débiles del conjunto que venía de irrumpir con fuerza en la MLS adueñándose de trofeos que sobresalen en su vitrina y brindando momentos sublimes a unos aficionados que no se cansaban de llenar el majestuoso Mercedes Benz Stadium.
Lo cierto es que, el público siente que algo tiene que cambiar en un equipo que nació para grandes conquistas ya mostradas a través de contundes logros como el título alcanzado en la MLS Cup del 2018. Ahora cuando el Atlanta United regresa a la temporada regular 2020, bajo la mirada atenta del entrenador interino Stephen Glass, está seriamente comprometido con el objetivo de recuperar la identidad y el estilo que lo ha distinguido en las canchas.
LOS FALCONS VIENEN REPOTENCIADOS
Para alentar el ánimo de su inmensa fanaticada los Falcons han anunciado que llegarán reforzados para la temporada del 2020, mostrando como prueba la adquisición del corredor Todd Gurley quien llega al equipo con contrato de un año.
Sin embargo, los aficionados se verán privados de regresar al Mercedes Benz Stadium, en cumplimiento de las normas de seguridad y bienestar establecidas en la guía de las autoridades de salud locales y nacionales.
En este sentido, el partido de kickoff en el calendario 2020 de los Falcons ante Seattle Seahawks, previsto para disputarse el 13 de septiembre, y el que sostendrán ante Chicago Bears, el 27 de septiembre, se jugarán con las gradas vacías. No será sino hasta el 11 de octubre cuando los aficionados volverán al Mercedes Benz Stadium para presenciar el encuentro ante los Panthers de Teddy Bridgewater.
El singular Mercedes Benz Stadium fue en el 2019 el escenario con la onceava mejor afición de la NFL de acuerdo con los registros llevados por la Pro Football Reference, con un promedio de 71 mil 601 fanáticos por encuentro.
LA SUPERCOPA TIENE RIVALES
Será el 24 de septiembre cuando los equipos FC Bayern Munich y Sevilla FC disputen la Supercopa de Europa en Budapest con la característica especial de que se jugará ante un número reducido de espectadores.
Exactamente el 30 por ciento de la capacidad del estadio Puskas Arena, según la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de la UEFA esperando que la Federación Húngara y su gobierno apliquen todas las medidas posibles que garanticen la salud de quienes tengan la suerte de asistir y participar en el juego.
Con esta medida se pretende evaluar con precisión el impacto que causarían los espectadores en el Protocolo de Regreso al Juego que ha diseñado la UEFA pero, mientras tanto, todos los demás partidos seguirán jugándose a puerta cerrada hasta nuevo aviso.
Por: Antonio D. Figueroa / abogantoniofigueroa@hotmail.com