Jasmine Clark comprometida con la comunidad hispana
La representante demócrata por el distrito 108 de Georgia, la doctora Jasmine Clark, aspira a crear un espacio seguro para las múltiples comunidades minoritarias en el estado sureño, dentro de ellas los latinos e hispanos.
La científica y política progresista ha trabajado a favor de los residentes de Georgia desde el 2019.
“Yo no soy tu típica política, no soy una abogada ni tampoco una mujer de negocios. Soy una científica que decidió entrar al mundo de la política porque entendí que hacía falta una voz científica en nuestro gobierno” expresó la Clark, quien obtuvo un doctorado en microbiología de Emory University en el 2013.
Clark establece que su pasión por brindar ayuda a sectores minoritarios va por encima de cualquier otro motivo político. Su deseo por trabajar en el gobierno nació al ver las necesidades de los residentes de Georgia.
“Si alguien desea aspirar a una posición en el gobierno como representante, debe representar a todos en Georgia y no sólo a aquellos individuos que sean importantes para los candidatos” expresó Clark al resaltar que la mayoría de los candidatos republicanos no apoyan la comunidad hispana porque entienden que muchos de estos no pueden votar por su estatus migratorio.
Clark afirma que usualmente las decisiones tomadas por los gobernantes y líderes políticos de nuestro país son dirigidas a aquellos sectores que les brindan su apoyo, así mismo dice que los países representados en su distrito son innumerables.
Por esa razón, Clark comprende que mantener un diálogo constante con los residentes de su distrito y maximizar la accesibilidad de la política pública a la comunidad es de suma importancia.
“No puedo representar a alguien con quien nunca he dialogado. No puedo representar a alguien si me da miedo visitar su comunidad. No puedo representar a alguien si sólo firmo leyes donde se establece que todo método de comunicación debe ser en inglés. Estas acciones son antiéticas, en mi opinión”.
Apoya DACA
Cabe señalar que la representante Clark está comprometida con los inmigrantes que residen en Georgia.
Recientemente firmó más de veinte cartas en ayuda a inmigrantes vietnamitas para obtener su residencia permanente. Además, apoyó una propuesta de ley donde se establece que los estudiantes inscritos en el programa DACA deberían considerarse residentes del estado y de igual manera recibir todos los beneficios, incluido el costo de la matrícula estatal.
“Soy la candidata perfecta para hacer a Georgia un mejor lugar porque estoy aquí por las razones correctas. Nadie me preparó para trabajar en la política, pero como científica, cada vez que veo un problema, busco la forma correcta de resolverlo”, afirma.
Por: Erik Francisco Medina, especial para El Nuevo Georgia