Desapareció sin dejar rastro
El Nuevo Georgia News
Familiares de un hombre desaparecido en Warners Robins el pasado sábado 5 de septiembre hicieron un dramático llamado a la comunidad y a las autoridades para que les ayuden en seguir la búsqueda de su ser querido.
“Hermano, si nos estás viendo, te queremos decir que estamos esperándote”, dijo Diego Mancilla hermano menor del desaparecido, a El Nuevo Georgia, hablando desde el sur de Atlanta a través de una video llamada.
El hombre de 35 años responde al nombre de Jesús Mancilla Vélez, y sus hermanos dicen que estuvo en una fiesta departiendo con amigos hasta la madrugada del sábado, que volvió a salir como a las 9 de la mañana de su casa con rumbo desconocido y a partir de ahí todo es un misterio.
“El iba para Atlanta, pero nunca llegó y de allá nos llamaron a decir que lo estaban esperando”, narró Leobardo Mancilla hermano mayor de Jesús.
“Estamos muy desconcertados, las autoridades nos dicen que están trabajando en la investigación, que nosotros no debemos estar metiéndonos, pero es que les hemos pedido que nos permitan ayudar a buscar porque no sabemos qué más hacer”, dijo el hombre.
Los hechos
La oficina del sheriff del condado de Houston, junto con su par de condado de Crawford y el Buró de Investigaciones de Georgia–GBI, vienen investigando la desaparición de mancilla desde que conocieron los hechos.
“Mancilla es un habitante de la ciudad de Warner Robins y la última vez que fue visto, fue el sábado 5 de septiembre alejándose de su casa conduciendo una camioneta Chevrolet Tahoe negra modelo 2015”, dijo la oficina del sheriff y lo ratificaron sus hermanos.
La preocupación de sus familiares se acrecentó, porque, en las horas de la tarde del mismo sábado, el sheriff del condado de Crawford localizó el vehículo de Vélez en el Hwy 42 a la altura de Rowland Road, tras la llamada de un propietario quien dijo haber visto el automotor sin ocupantes en un área boscosa y le llamó la atención.
“Las circunstancias en las que la víctima despareció son inusuales”, dijo oficina del sheriff de Houston, y para sus hermanos, también es una situación dolorosa.
“Él nunca hubiera dejado su camioneta abandonada de su propia cuenta. No sabemos qué pudo haberle pasado, el no tenía enemigos, todos los conocían en el pueblo, era el que más tenia amigos de todos nosotros”, dijo Arnulfo Mancilla, otro de los hermanos.
Mancilla Vélez, es descrito como un hombre hispano de 35 años, de 5 pies 8 pulgadas de alto y unas 167 libras, de pelo castaño corto y ojos marrones.
Piden ayuda
La oficina del sheriff del condado de Houston ha dispuesto de una línea telefónica para recibir informes acerca de este caso y esclarecer los hechos. El número es (478) 542-2080 o a la oficina del sheriff del condado de Crawford al (478) 836-3116, si gusta mejor llamar a sus familiares el número es: 478.461.7336.