Un ejemplo para seguir
Está pendiente de todos los detalles, inspecciona las donaciones, habla con sus seguidores en las redes, mueve los camiones de la carga y por supuesto, se toma un tiempo para departir con sus voluntarios, esta vez en Georgia, ha recaudado la donación de insumos médicos más grande en casi 7 años.
Es Marisol Diéguez, quien recorre el país de costa a costa buscando ayuda para sus compatriotas venezolanos.
“El recorrido más grande que hemos hecho es hasta Connecticut…pero como verán hoy en Georgia estamos cargando una de las donaciones más grandes”, dijo Diéguez a El Nuevo Georgia.
La fundación Ayuda Humanitaria Venezuela nació en 2014 en Miami, para paliar un poco la crisis de salud y asistencia médica en ese país, pero superó las expectativas desde el inicio, lo que la ha convertido hoy en una de las más visibles a nivel internacional.
Greg Mayer, quien administra una de las bodegas de insumos médicos de Sol Milenium, una compañía farmacéutica en Suwannee quien donó millones de suplementos dice no tener palabras para describir lo que ha sabido de la crisis en Venezuela.
“No tengo respuesta para eso…”, dice Mayer. “Los compañeros de trabajo que son de Venezuela nos dicen cosas increíbles” advierte.
Para Mathew Wurwick, compañero de carretera de Diéguez, el trabajo de recolección, transporte y bodegaje de la ayuda de la fundación, lo ha acercado tanto a su comunidad, que hoy en día su cohesión humanitaria, supera los lazos de consanguinidad con tantos necesitados y voluntarios.
“Toda esta gente son ahora mi familia”, señala.
En Atlanta los venezolanos y personas solidarias, son parte del soporte de iniciativas como esta, que buscan mitigar la crisis humanitaria y de salud de la nación suramericana.
CONOZCA MAS EN: www.ayudahumanitariavenezuela.org