Trump demanda a Georgia para que no se siga conteo de algunos votos
Esta noche los abogados de la campaña de Donald Trump presentaron una demanda en Georgia, tercer estado en el que los republicanos abren vías legales para objetar el conteo de votos, que ya el secretario de estado Brad Raffensperger, dijo que hiria hasta el jueves en la mañana si era posible.
La campaña del presidente Donald Trump presentó una demanda contra la junta electoral del condado de Chatam, en Georgia, para que se le ordene a las autoridades locales asegurar las boletas recibidas después de las 7:00 de la noche del 3 de noviembre, el día que se realizaron las elecciones presidenciales en EEUU.
El secretario del Partido Republicano local, David Shafer, quien se sumó a la acción judicial, anunció que piensan establecer demandas similares en una docena de otros condados.
Según la queja republicana, un observador del partido vio a un trabajador electoral tomar boletas no procesadas y haberlas mezclado con votos ausentes que esperaban contados. Se trata, supuestamente, de 57 boletas.
La ley en Georgia indica que, para ser aceptados como válidos, los votos por
correo deben haberse enviado antes de las 7:00 pm de la noche de la elección.
El condado de Chatam suele favorecer a los demócratas en un estado que se inclina tradicionalmente por los republicanos pero que en esta elección está siendo muy disputado entre ambos partidos.
La campaña republicana ha presentado acciones legales en Pennsylvania y Michigan y pidió recuento de votos en Wisconsin. Estos dos últimos estados han sido adjudicados a Biden, según las proyecciones, mientras que se espera por una definición en Pennsylvania, según trascendió.