Nueva asesora de educación en el Gobierno Obama
La cantante colombiana Shakira se juramentó en el consejo que asesora en materia de educación hispana al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el deseo de aportar nuevas claves que mejoren la educación preescolar en el país.
Según informes de la prensa nacional en su primer día en la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos, Shakira se mostró “encantada” de compartir las lecciones aprendidas en los 15 años que han pasado desde que creó la fundación Pies Descalzos, que proporciona educación y alimentos a niños de zonas pobres de Colombia y Haití, entre otros países.
“Mi gran reto en esta comisión es el de compartir la experiencia que he tenido trabajando con población infantil que vive en la extrema pobreza”, aseguró en la Casa Blanca la cantante, que fue nombrada oficialmente para el cargo el miércoles de la semana pasada.
A comienzos de 2010, la artista mantuvo una reunión privada con el mandatario, en la que trataron temas educativos y que, según recordó, le dio la idea de organizar una cumbre a nivel nacional centrada en los programas de formación preescolar, una idea que la Comisión asesora planea llevar a cabo el año que viene.