Secretario de Estado, dice que no se va, y que Trump no ganará en Georgia
Hoy temprano, los senadores Loeffler y Perdue pidieron mi renuncia.
“Permítanme comenzar diciendo que eso no va a suceder. Los votantes de Georgia me eligieron y serán los votantes quienes me despidan. Como Secretario de Estado, continuaré luchando todos los días para asegurar elecciones justas en Georgia, que cada voto legal cuente y que los votos ilegales no cuenten.
Sé que las emociones se están intensificando. La política está involucrada en todo ahora mismo. Si yo fuera el senador Perdue, me irritaría estar en una segunda vuelta. Y tanto los senadores como yo estamos descontentos con el resultado potencial para nuestro presidente.
Pero soy el Secretario de Estado debidamente elegido. Uno de mis deberes consiste en ayudar a organizar elecciones para todos los votantes de Georgia. He tomado ese juramento, cumpliré ese deber y seguiré la ley de Georgia”
Aquí están los hechos
La elección del martes 3 de noviembre de 2020 en Georgia, desde la perspectiva de la administración electoral, fue un éxito rotundo. El tiempo medio de espera para votar fue de 3 minutos. Casi 5 millones de georgianos votaron en estas elecciones … esa es una participación récord. Casi el 75% de los votantes de Georgia votaron en persona, mientras que el 25% votó en ausencia sin excusa.
“Esa ley de voto en ausencia sin excusa fue adoptada por una legislatura republicana, apoyada por el presidente David Ralston, y promulgada por el entonces gobernador Sonny Perdue”
El presidente Trump recibió más votos que cualquier otro candidato presidencial republicano en la historia de Georgia, y el senador Perdue recibió más votos que el presidente.
El proceso de informar los resultados ha sido ordenado y se ha seguido la ley.
Donde ha habido acusaciones específicas de votación ilegal, mi oficina ha enviado investigadores. Hemos instalado un monitor en el condado de Fulton, uno de nuestros condados controlados por demócratas con problemas desde hace mucho tiempo.
La investigación de posibles dobles votantes fue la primera de este tipo que se realizó en la historia de la oficina del Secretario de Estado, y también investigaremos cualquiera de esos casos de las elecciones generales.
Me importa contar todos y cada uno de los votos legales … y asegurarme de que los votos ilegales no se cuenten.
Y en cuanto a la falta de transparencia, literalmente estábamos poniendo las publicaciones de resultados al mínimo por hora. Mi oficina y yo hemos estado llevando a cabo reuniones informativas diarias o dos veces al día para que la prensa los guíe a través de todos los números. “Entonces ese cargo en particular es ridículo”
¿Hubo votación ilegal? Estoy seguro de que sí, y mi oficina lo está investigando todo. ¿Se eleva a los números o al margen necesarios para cambiar el resultado a donde el presidente Trump reciba los votos electorales de Georgia? Eso es poco probable.
Una cosa que he aprendido en mi tiempo como secretaria de Estado es que muchas de las dificultades en la administración de elecciones son causadas por la ley federal. La ley federal, no la ley estatal, es lo que hace que sea tan difícil mantener limpias las listas de votantes.
La ley federal, no la ley estatal, es lo que permite que las personas se registren para votar antes de una segunda vuelta, incluso si no se registraron para las elecciones generales. Ahora que los senadores Perdue y Loeffler están preocupados por las elecciones, es de esperar que puedan arreglar estas leyes federales.
Mi trabajo es seguir la ley de Georgia y asegurarme de que todos los votos legales, y no los votos ilegales, se cuenten de manera adecuada y precisa. Como Secretario de Estado, ese es mi deber y continuaré cumpliendo con mi deber. Como republicano, me preocupa que los republicanos se queden en el Senado de Estados Unidos. Recomiendo que los senadores Loeffler y Perdue comiencen a centrarse en eso.