“Le cumpliré a los latinos”, dice nuevo sheriff de Gwinnett
En una de las contiendas que despertaba más interés entre la comunidad latina del condado de Gwinnett, el candidato a sheriff Keybo Taylor terminó arrebatándole la silla al encargado de esa oficina, el mexicano americano Lou Solís, quien siempre se perfiló como el favorito para salir vencedor.
“A la comunidad latina yo le hice una promesa muy seria y la voy a cumplir, lo que prometí y voy a quitar la 287 (g)”, dijo Keybo hablando en exclusiva para El Nuevo Georgia.
A pesar de que el encargado de la oficina del sheriff se identificaba como latino y quiso sacar ventaja de su origen, su férrea defensa del programa 287(g), pudo haber contribuido a que su oponente le arrebatara la selección con más de 38,737 votos de diferencia.
Otra de las elecciones a sheriff que despertaba interés era la de Cobb donde el demócrata Craid Owens, ganó esa silla al republicano Neil Warren, también defensor del 287 (g) y quien buscaba la reelección, tras 24 años en el mismo cargo.
Owens obtuvo el 54.71% y Warren el 45.29% del total de los votos emitidos en el condado de Cobb.
Batalla contra el racismo
La Alianza Latina de Georgia pro Derechos Humanos—GLAHR, expresó públicamente su complacencia por la derrota que sufrieron los dos sheriffs republicanos de Cobb y Gwinnett, quienes, según la organización “habían sembrado el terror en las comunidades inmigrantes”.
“…se le puso fin a la carrera por el puesto de sheriff en el condado de Cobb. El candidato Craig Owens se convirtió en sheriff, poniendo fin a un régimen racista de casi 20 años. El anterior sheriff del condado de Cobb, Neil Warren, trajo el programa 287(g) para deportar a nuestras comunidades en el 2007”, dijo la organización.
Por qué es importante para la comunidad inmigrante
“Nuestra lucha comenzó hace 13 años, cuando llegó la noticia de que el programa 287(g) se estaba implementando en nuestro estado. Una batalla que incluyó muchas estrategias, incluyendo talleres de “Conozca sus derechos”, tener presencia en las reuniones de los comisionados para elevar la opinión pública, las innumerables ilustraciones para mostrar los terrores de este programa”, dijo GLAHR.
También en Gwinnett
“El tan esperado cambio en el condado de Gwinnett finalmente llego! ¡Nuestra comunidad logró que esto sucediera! Nuestra campaña Soy Georgia logró su objetivo de deshacerse del odio.
Pusimos fin al programa 287(g) en el condado de Gwinnett que durante tantos años deportaron a miembros de nuestra comunidad, padres, tíos, amigos e interrumpieron el bienestar de nuestra comunidad.