‘Zonas seguras de comercio electrónico’ para evitar tragedias
Ante los riesgos que implica realizar una transacción de compra-venta en persona con desconocidos, el Departamento de Policía del condado de Cobb pide a la comunidad utilizar “zonas de comercio electrónico” que en su mayoría son estaciones de policías.
El Departamento de Policía del condado de Cobb está pidiendo a los ciudadanos que sean cautelosos a la hora de utilizar las redes sociales y aplicaciones de comercio electrónico como Offer-Up, Craigslist y Facebook Marketplace para realizar compras, según lo informó nuestro socio editorial Univision 34 Atlanta.
Cuando se reúnen para comprar un artículo a un extraño, la policía les pide al comprador y al vendedor que se aseguren de que esas compras se realicen de manera segura en un lugar seguro.
Para ayudar a todos a mantenerse seguros cuando compran un producto a un extraño, la policía del condado de Cobb creó “Zonas de comercio electrónico” en los cinco precintos y oficinas centrales.
“Las zonas de comercio electrónico están marcadas con letreros azules en lugares bien iluminados que son monitoreados por videovigilancia. La zona de seguridad de comercio electrónico del Precinto 5 son los lugares de estacionamiento justo afuera de las puertas de entrada del precinto”, según los funcionarios del condado de Cobb.
Ubicaciones de las zonas de comercio electrónico:
Precinto uno:
2380 N. Cobb Parkway Kennesaw, GA 30152.
Precinto dos:
4700 Austell Rd Austell, GA 30106.
Precinto tres:
1901 Cumberland Parkway Atlanta, GA 30339.
Precinto cuatro:
4400 Lower Roswell Rd Marietta, GA 30067.
Precinto cinco:
4640 Dallas Highway Powder Springs, GA 30127.
Sede:
140 North Marietta Parkway Marietta, GA 30060.
Casos de robo durante compra y venta de artículos
En agosto Alejandro Reséndez, de 21 años, disparó y mató en defensa propia a Brukerion Jones, de 23 años, quien intentó robarle un teléfono móvil cuando acordaron un encuentro para la venta según informó el Departamento de Policía del condado de Cobb.
Según información policial, Kittrell Jones y su hermano mayor, Brukerion Jones, se acercaron a Alejandro Reséndez alrededor de las 8:00 p.m del lunes 17 de agosto en lo que se suponía que era una venta de teléfonos celulares; Brukerion, lo apuntó con una pistola.
El incidente ocurrió en The Village at Six Flags , una comunidad de casas móviles cerca de Austell.