Negocios de Plaza Las Américas reciben ayuda de emergencia
Una docena de pequeñas empresas en Plaza Las Américas recibieron $ 24,000 en fondos para alivio a la crisis causada por pandemia, provenientes de ayudas económicas privadas y del gobierno.
Los propietarios de los negocios recibieron un cheque de manos del presidente de la Cámara de Latinoamericana de Comercio de Georgia (LACC), Alejandro Coss; el presidente de la junta directiva de esa organización, Misa Millán, y el socio gerente de Plaza Las Américas, Arturo Adonay, durante un evento en el centro comercial, ubicado en Lilburn.
“Estamos comprometidos en hacer todo lo posible para proporcionar lo que las pequeñas empresas del centro comercial necesiten para superar esta crisis”, dijo Adonay.
El centro comercial igualó $12,000 que recibió de la LACC para ayudar a sus restaurantes y minoristas mientras se recuperan de la crisis causada por pandemia del COVID-19.
Los apoyos económicos, provenientes del Fondo de Recuperación y Ayuda para Pequeñas Empresas Latinas de la LACC, oscilan entre $ 500 y $ 1,500.
“Nuestra organización se enorgullece en ayudar a las pequeñas empresas latinas con asistencia financiera directa para ayudar a cubrir los gastos de alquiler y poder superar esta pandemia y los efectos negativos que está teniendo en muchas empresas”, dijo Coss.
La financiación inicial para los apoyos económicos de LACC proviene del Latino Community Fund (LCF).
Las empresas, de propiedad mayoritariamente de latinos, se han enfrentado a una serie de obstáculos durante la pandemia.
Muchas de las empresas que recibirán apoyo económico no recibieron ayuda del gobierno federal en forma de préstamos de APP, cheques de estímulo o ayuda económica por desastres, por una variedad de razones.
Además del apoyo económico, las empresas participarán en talleres financieros para ayudarles a evaluar mejor sus finanzas comerciales, así como capacitación y certificaciones adicionales.
Al evento de entrega de cheques asistieron también Sergio Méndez del Latino Community Fund y la representante estatal Brenda López.
Los negocios que recibieron el apoyo económico fueron: AC Sports: Almacenes Arco Iris Blooming Boutique & Alterations; C & N Printing; Celida’s Café; El Forastero Western Wear; El Valiente Western Wear, LLC; Elio’s Hair Salón; Forever Cell; Husky Flooring Solutions; Rubi’s Boutique; VF Beauty Salon & Supplies.