Hablar de liderazgo, es hablar de Gigi Pedraza
El Nuevo Georgia News
Amante de la vida, madre, esposa y defensora de la comunidad latina de Georgia.
Hablar de liderazgo comunitario es describir a Gilda Pedraza, o simplemente Gigi como se le conoce en la comunidad, una hispana de origen peruano que desde su niñez supo que tenía una misión en la vida, empoderar a las comunidades y buscar estrategias para garantizar el bienestar de las personas.
Originaria de Lima Perú, Gigi se describe como una emprendedora social, defensora de la comunidad, latina, mamá, esposa y amante de la vida, características que, junto al trabajo de su fundación, ‘Latino Community Fund Georgia” la hacen estar involucrada en estrategias claves para el desarrollo y bienestar de las comunidades, especialmente las latinas en el estado.
“Decidí empezar mi organización porque vi la necesidad de un modelo diferente en que podíamos apoyar a los grupos que ya trabajan en la comunidad de manera efectiva y llenar así los vacíos programáticos existentes, fortaleciendo colaboraciones entre nosotros”, dice sin pensarlo dos veces, al preguntarle por qué creó Latino Community Fund Georgia”.
Uno de los logros más grandes que se atribuye al liderazgo de esta latina, es en gran parte los resultados históricos electorales obtenidos este año en Georgia. Y es que Gigi encabezó diversas estrategias para impulsar el voto latino en el estado.
Los esfuerzos de la segunda vuelta del Senado, por ejemplo, alcanzarán e involucrarán a más de 400,000 votantes latinos y multiculturales a través de estrategias como banca por teléfono y mensajes de texto, visitas a las casas, mailers, vallas publicitarias y anuncios digitales, anuncios de radio y medidas de protección electoral.
“Nuestro equipo está emocionado y ha decidido continuar educando, registrando, movilizando y protegiendo la participación cívica de la comunidad latina en Georgia”, dijo Pedraza recientemente sobre el tema electoral.
“Esto no lo hago sola”
Si tuviéramos que hablar del mérito por el cual Pedraza ha logrado escalar tan rápido y de manera efectiva en lo que adelanta, sin importar el tipo de trabajo, es que nunca toma para sí sola los créditos del éxito.
“Esto no fuera posible sin el apoyo de mucha gente, yo solo busco recursos, los ubico, los distribuyo, buco a otros que hagan lo mismo y juntos sacamos estos proyectos adelante”, nos dijo una vez tras concluir la entregar la entrega de 400 cajas de comida en el consulado general de México en Atlanta.
Y es que, ella también, es la responsable detrás de las mejores estrategias que han alimentado a decenas de miles de familias durante la pandemia, con la creación de campañas de distribución de alimentos para los más afectados, haciendo alianzas con consulados, organizaciones ya establecidas y grupos de voluntarios.
“En este complicado 2020 que nos ha tocado hasta ahora sobrevivir en la pandemia, y en la infodemia me he quedado con los ojos cuadrados de admiración por la labor que una mujer, Gigi Pedraza ha llevado a cabo”, dijo Agustín Cruz a través de las redes sociales cuando buscábamos saber de nuestra comunidad, quién podría ser ese personaje destacado durante el año.
“Gigi se colocó el miedo a la espalda y confirmó su liderazgo coordinando con otras organizaciones no gubernamentales e instituciones diplomáticas como el Consulado General de México en Atlanta las colaboraciones para que se pudiera ayudar a tantas personas en situaciones críticas como resultado de la pérdida de empleos y por los contagios de covid-19”, reafirmó Cruz.
Educación y desarrollo de pequeños negocios
A parte del trabajo con otras organizaciones, Latino Community Fund, también se enfoca en impulsar la educación y desarrollo económico, de ahí que proporciona becas estudiantiles e impulsa programas que facilitan en capital semilla para microempresarios.
Además de toda esta gama de cualidades, Gigi también ha impulsado estrategias con las cuales decenas de personas han logrado alcanzar el sueño de convertirse en ciudadanos americanos, proporcionando asistencia financiera para naturalizaciones, a personas que lo soliciten y que califiquen para el beneficio.
Todo este trabajo la ha hecho acreedora de diferentes reconocimientos, uno de los más importantes es el nombramiento como “una de las latinas más influyentes del estado de Georgia” de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia, mérito que sólo se otorga a líderes comunitarios que están dejando huella en el estado, y de artículos destacados en prominentes publicaciones nacionales.
¡Así es Gigi Pedraza, una hispana que no sólo motiva los sueños de otros, sino que además los ayuda a convertirlos en realidad!