Afroamericanas hacen historia en Gwinnett
Cuatro mujeres afroamericanas tomaron juramento de sus cargos, los que, por primera vez, no serán ocupados por hombres o mujeres blancas en toda la historia del territorio.
Patsy Austin-Gatson, Tiana Garner, Tarece Johnson y Karen Watkins se juramentaron como fiscal de distrito del condado de Gwinnett, secretaria del tribunal y miembros de la junta escolar, respectivamente.
Austin-Gatson será la primera fiscal de distrito afroamericano y Garner será la primera secretaria de los tribunales en los 202 años de historia de Gwinnett.
Mientras tanto, Johnson y Watkins compartieron el honor histórico de ser las primeras mujeres afroamericanas en ser juramentadas como miembros de la Junta de Educación del Condado.
No son las únicas mujeres afroamericanas que han hecho historia y que prestarán juramento en el cargo este mes porque Nicole Love Hendrickson, la primera afroamericana elegida para servir como directora de la Junta de Comisionados del condado de Gwinnett, prestará juramento el 28 de diciembre, dijo el diario Gwinnett daily Post.
Austin-Gatson es graduada de la Universidad de Emory y Syracuse tiene mucha experiencia en tribunales, habiendo trabajado como abogado durante más de 30 años con una carrera que ha incluido temporadas como abogado privado, como abogado en la Oficina del Fiscal General de Georgia y como abogado en la oficina del Procurador de Gwinnett.