Protestas de Wall Street se toman todo el país
Las calles de Atlanta y de otras ciudades como Albany, no han sido ajenas a las protestas que iniciaron en Wall Street contra la economía tambaleante y la codicia empresaria, y que hoy se han diseminado por todo Estados Unidos.
En su cuarta semana desde que se dio la ocupación de algunas calles de New York cercanas a Wall Street los manifestantes ahora convocan a todo el país para marchar hacia los diversos bancos que integran la Reserva Federal e instalar campamentos en parques de toda la nación, desde Los Angeles a Portland.
En New York fueron arrestadas más de 700 personas y en Chicago, los manifestantes golpearon tambores al marchar por el distrito financiero de la ciudad. Otros instalaron tiendas de campaña o mostraron pancartas de protesta a los automovilistas que pasaban en Boston, San Luis, Kansas City, Misurí y Los Angeles.
Según las agencias internacionales de noticias, algunos manifestantes dicen que son un movimiento de protesta de inclinación liberal -en el otro extremo del espectro político del movimiento conservador Tea Party- o se comparan con los manifestantes de la primavera árabe que han derrocado a varios gobernantes en el Medio Oriente.