EN COMPLETA CALMA DE DESARROLLAN ELECCIONES
La segunda vuelta de la elección del Senado en Georgia se desarrolla sin problemas en todo el estado sin informes de largas filas. Los tiempos de espera promedian solo 1 minuto en los lugares de votación en todo el estado de Peach.
“Después de que los tiempos de espera promediaran solo 2 minutos el 3 de noviembre, la administración electoral de Georgia está alcanzando un nuevo hito en efectividad y eficiencia”, dijo el secretario de Estado Brad Raffensperger.
“Siempre he dicho que después de cada elección, la mitad de la gente estará feliz y la otra mitad decepcionada, pero todos deben confiar en la confiabilidad de los resultados”.
El día de las elecciones para la segunda vuelta del Senado de Georgia ha progresado con pocos problemas y tiempos de espera casi inexistentes. A las 12:45 p. M., Ningún lugar de votación informó tiempos de espera superiores a 30 minutos y solo 1 lugar informó tiempos de espera superiores a 20 minutos.
Los únicos problemas informados ocurrieron en el condado de Columbia, Georgia, en las afueras de Augusta (partes del cual se encuentran en el distrito 12), y se resolvieron a las 10 am.
En ningún momento se detuvo la votación ya que los votantes continuaron emitiendo votos en las boletas de emergencia, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la ley de Georgia.
En el condado de Columbia, una pequeña cantidad de las teclas que ponen en marcha los lectores de boletas de papel se programaron incorrectamente. Además, algunas tarjetas de los trabajadores electorales se programaron incorrectamente, lo que significa que algunos trabajadores electorales no pudieron encender las máquinas de votación con pantalla táctil utilizadas para la votación en papel.
Las llaves y tarjetas de votantes correctas se entregaron en los distritos correspondientes con una escolta policial. Los problemas se resolvieron a las 10 am.