Un voto por la vida de los negros
El Nuevo Georgia News
“Tengo 53 años y nunca he votado… nunca pensé en votar”, dijo pocas horas antes de la elección de segunda vuelta en Georgia Diane, la tía de Ahmaud Arberys, el joven de 25 años asesinado por tres hombres blancos cuando corría en un vecindario al sur del estado en el mes de febrero de 2020.
“Pensé que no importaba si votaba o no, después del asesinato de Ahmaud, mi mundo entero cambió. Después de que mataron a nuestro amado sobrino y trataron de no perseguir la justicia, me enojé”, dijo la mujer a los medios de comunicación.
“Me di cuenta de que no solo necesitaba estar enojada, sino que necesitaba trabajar para hacer un cambio. Votar es la clave para hacer ese cambio. ¡Así que estoy registrada hoy, votando hoy, y nunca volveré a perder un voto!
Votaré por Ahmaud en todas las elecciones porque no está aquí para votar para protegerse”.
Ahmaud Arbery, de 25 años, recibió un disparo el 23 de febrero, y el 7 de mayo, la Oficina de Investigación de Georgia anunció que había acusado a dos hombres blancos, Gregory McMichae, de 64 años, y a su hijo Travis McMichael de 34, por asesinato y asalto agravado en el caso. El arresto se produjo después de la divulgación pública de un video del tiroteo grabado por un teléfono celular.
Más tarde acusó a un tercero, Alan Tucker, quien fue el que grabó el video y quien no hizo nada para detener la agresión.
Según Trascendiuó McMichael le dijo previamente a la policía que él y su hijo persiguieron a Arbery porque sospechaban que era un ladrón. La madre de Arbery, Wanda Cooper Jones, dijo que cree que su hijo, un ex jugador de fútbol, estaba trotando en el vecindario de Satilla Shores antes de que lo mataran un domingo por la tarde.
Preocupación en las iglesias del sur
Una serie de organizaciones de fe y en defensa de los derechos civiles de Georgia organizaron un homenaje a Arbery, resaltando que aun, muchos morenos son asesinados injustamente por la policía de Georgia y los justicieros blancos del estado.
El objetivo de este era alentar a la gente de color y a todos los georgianos a votar, especialmente por aquellos asesinados injustamente que, ahora, no pueden votar por sí mismos.
“Esta elección del 5 de enero de 2021 se trata de hacer justicia para Ahmad Arbery; se trata de hacer justicia para cada persona negra o morena asesinada injustamente en Georgia; se trata de justicia para las familias de los asesinados injustamente; se trata de la moral que defendemos como georgianos”, dijo el Dr. Charles Steele, Jr., presidente de la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur.