Retiran a representante del capitolio estatal por negarse a la prueba de COVID
El representante David Clark (Republicano de Buford) fue escoltado por la policía del capitolio el medio día de este martes, después de que el presidente de la Cámara de Representantes, David Ralston, le pidió que se fuera y Clark se negó a hacerlo voluntariamente.
Los hechos se produjeron luego de que, Clark se negara a hacerse la prueba semanal de COVID-19, tal lo han establecido en las normas de la corporación legislativa y que al parecer todos los miembros están cumpliendo.
“Los miembros de la Cámara deben someterse a pruebas de COVID-19 dos veces por semana, que se implementó antes de que comenzara la sesión legislativa a principios de este mes”, según el canal local WSBTV.
“Al miembro se le permitirá regresar al cumplir con la política para la seguridad de todos aquellos que tengan que venir al Capitolio. Se trata de prevenir la propagación de una enfermedad que ha matado a más de 12.000 georgianos”, dijo la oficina de Ralston en un comunicado.
Clark acusó al presidente de la Cámara como un “dictador” antes de irse.
El líder de la mayoría de la Cámara, Jon Burns (R-Newington) y el líder de la minoría de la Cámara, James Beverly (D-Macon), emitieron la siguiente declaración conjunta.
“Apoyamos firmemente al presidente David Ralston en sus esfuerzos por preservar y proteger la salud y seguridad de los miembros y el personal de la Cámara de Representantes y de todos aquellos que entran por las puertas del Capitolio del Estado de Georgia. Estamos de acuerdo en que todos los miembros de la Cámara de Representantes deben cumplir con los procedimientos de prueba que se han implementado para su seguridad y la seguridad de sus compañeros georgianos “.