Maestros de Georgia, dicen que no pueden esperar ser vacunados hasta abril
Más de una docena de superintendentes escolares enviaron una carta al gobernador Brian Kemp donde le solicitan, acelere el proceso de vacunación entre el personal docente, tras un informe del gobierno estatal en el que se indicaba que los docentes solo serían vacunados en abril.
“Algunos de ustedes han preguntado el estado de vacunas a los maestros; el Estado ha indicado que probablemente no estará preparado para comenzar a vacunar al Grupo 1B (que incluye a los educadores) hasta abril”, dijo el integrante de la Junta Escolar de Atlanta, Jasan Esteves.
“Esa es una de las cosas que motivaron a los superintendentes escolares de Metro Atlanta a enviarle una carta (al gobernador)” dijo Esteves.
Esteves, dijo que los distritos escolares de todo el estado estaban listos para vacunar a su personal, solo necesitan el permiso y el suministro para hacerlo.
“El gobernador puede hacer lo que han hecho otros gobernadores y es, dar prioridad a los maestros para asegurarse de que puedan vacunarse de inmediato. Abril no es aceptable”, enfatizó.
LO QUE DICE LA CARTA
En la misiva los superintendentes le dicen al gobernador: “Nuestras escuelas siempre han sido una fuente de estabilidad y seguridad para los estudiantes y las familias. Los distritos han elegido diferentes caminos y enfoques para reabrir este año escolar, todos hemos sido firmes en nuestra creencia de que los niños necesitan maestros y escuelas”, dice la carta.
“Como superintendentes, escuchar cada día a las familias que nos imploran que no regresemos a un modelo virtual completo; Asimismo, escuchamos todos los días a maestros que están asustados por la amenaza de COVID19 para ellos y sus seres queridos”.
“En su corazón, una escuela es un grupo de estudiantes y un grupo de educadores; la magia que ocurre depende de que ambos grupos estén juntos”, afirman.
“Necesitamos su ayuda porque nuestra capacidad de permanecer abiertos depende significativamente de que nuestro personal se sienta seguro y
Se mantenga saludable. Cuanto más tardemos en vacunar a nuestros maestros y personal escolar, cuanto más corremos el riesgo de tener que cerrar nuestras puertas una vez más”, le advierten.
“Los educadores de nuestros distritos han trabajado incansablemente en tiempo, esfuerzo y dedicación, especialmente durante la pandemia; le pedimos que reconozca su valor e importancia para nuestras comunidades y nuestro estado, priorizar su papel en la vida de los niños y reforzar la importancia de nuestras escuelas haciendo lo que sea necesario para mantenerlas seguras y mantener nuestras escuelas abiertas: permita que los maestros se vacunen ahora”.
Necesitamos tu ayuda. Comuníquese con el gobernador en las redes sociales, llame al (404-656-1776) o envíele un correo electrónico. Solicite que dé prioridad a nuestros maestros de inmediato.