5 DE LOS 6 FALLECIDOS EN GAINESVILLE SON LATINOS
La Oficina del Sheriff del Condado de Hall identificó a los trabajadores fallecidos ayer durante la fuga de nitrógeno en una planta procesadora de pollos en Gainesville como:
José de Jesús Elías Cabrera, 45, de Gainesville
Corey Alan Murphy, 35, de Clermont
Nelly Pérez Rafael, 28, de Gainesville
Saulo Suarez Bernal, 41, de Dawsonville
Víctor Vélez, 38, de Gainesville
Edgar Vera García, 28, de Gainesville
Los cuerpos de la víctima han sido transportados al laboratorio criminalístico de GBI para la autopsia.
Los investigadores del condado de Hall dijeron que cinco de las víctimas murieron dentro de la planta. Otra persona murió tras ser trasladada de urgencia al hospital.
“Los fallecidos hoy incluyen a los miembros del equipo de mantenimiento, supervisión y administración. Cada miembro del equipo es igualmente importante para nosotros y nuestro corazón está con sus familias”, dijo el jueves Nicholas Ancrum, vicepresidente de Foundation Food Group.
Tres personas más permanecen en estado crítico. Varios otros, incluidos los bomberos, fueron tratados y dados de alta del hospital después de respirar los vapores de nitrógeno líquido.
Un portavoz del sistema de salud dijo el jueves que todas las lesiones eran de naturaleza respiratoria.
Un trabajador le dijo a Channel 2 que estaba trabajando en el área donde el nitrógeno líquido comenzó a fluir al aire.
“Primero pensamos que había algo mal con el congelador, luego empezaron a decir que salgas”, dijo Fareed. “Acabo de ver la niebla y cuando no podía ver las escaleras, me di la vuelta. Pero no sentí nada”.
“Fue algo rápido. Todo el mundo estaba presionando a todo el mundo”, dijo otro trabajador, sin identificarse.
LOS HECHOS
Varias agencias respondieron al incidente, que ocurrió en una planta avícola de Foundation Food Group en Memorial Park Drive a las 10:12 a.m., dijo el portavoz de los Servicios de Bomberos del Condado de Hall, Zach Brackett, durante una conferencia de prensa. Cuando los equipos llegaron al lugar alrededor de las 10:20 a.m., determinaron que el incidente involucraba materiales peligrosos y llamaron a un equipo de materiales peligrosos, portó el diario Tle Atlanta Journal Constitution. AJC.
Cinco personas murieron en el lugar y otras 12 fueron llevadas a la sala de emergencias del Northeast Georgia Medical Center con heridas, dijeron las autoridades. Uno de esos pacientes murió en el hospital, según el portavoz Sean Couch.
Los seis que murieron eran empleados de Foundation Food Group.
De los 11 pacientes restantes, tres están en estado crítico, cinco están en buenas condiciones y tres han sido liberados, dijeron las autoridades. El hospital pudo atender a todos los pacientes que necesitaban atención de emergencia a pesar de manejar un gran volumen de pacientes con COVID-19.
Las autoridades cerraron Memorial Park Drive entre Browns Bridge Road y Atlanta Highway mientras respondían al incidente, dijo el Departamento de Policía de Gainesville en un tuit.
La causa de la fuga de nitrógeno líquido se desconoce y sigue bajo investigación, dijo Brackett, quien agregó que no hubo explosión.
Aproximadamente 130 empleados de Foundation Food Group fueron transportados a una iglesia cercana para una evaluación médica, dijo Brackett. Entre los hospitalizados, tres eran bomberos de Gainesville y uno era un bombero del condado de Hall. Brackett dijo que el bombero de Hall estaba siendo tratado por problemas respiratorios y podría ser dado de alta el viernes.
La investigación de la muerte será manejada por la Oficina del Sheriff del condado de Hall, dijo Brackett, y representantes de la Oficina del Jefe de Bomberos del estado y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) están en la escena.
El área se consideró segura a la 1:40 p.m. y los investigadores de la escena del crimen comenzaron a trabajar en la escena, dijo el sheriff de Hall, Gerald Couch. El equipo todavía estaba investigando la escena a las 3:30 p.m.
Se notificó a la familia de una persona que murió, pero la oficina del alguacil de Hall todavía está trabajando para notificar al resto de las familias y no compartiría ninguna de sus identidades, dijo Couch.
El nitrógeno se condensa en un líquido a una temperatura increíblemente fría: menos 320 grados. A menudo se utiliza para congelar rápidamente productos alimenticios. Aunque el nitrógeno gaseoso no es reactivo y no es dañino en pequeñas dosis, demasiado puede reducir la cantidad de oxígeno en el aire y causar asfixia.
Cuando el nitrógeno líquido se evapora en grandes cantidades, el vapor aún puede estar extremadamente frío y causar daño por quemaduras por congelación.