Segunda ronda de cheques por impacto económico
Por Cristina Miranda, División de Educación del Consumidor, FTC
El Departamento del Tesoro de EE. UU. y el IRS están trabajando arduamente para que la gente obtenga una segunda ronda de pagos de impacto económico (EIP). Es posible que ya te hayan depositado tu pago directamente en tu cuenta bancaria.
Esta segunda ronda comenzó el 29 de diciembre, o podrías haber recibido un cheque por correo, pero, al igual que la última vez, algunas personas recibirán su pago por correo con una tarjeta de débito VISA del EIP.
No te sorprendas si en esta segunda ronda recibes tu pago de una manera diferente a la primera vez. Cualquiera sea la manera en que recibas tu pago, se trata de dinero que el gobierno quiere que tengas y que lo recibas rápidamente.
Las tarjetas de débito son administradas por Money Network Financial, LLC y expedidas por el agente financiero del Departamento del Tesoro, MetaBank®.
Si recibes una tarjeta de débito VISA del EIP por correo, tienes que activarla de inmediato llamando al 1-800-240-8100.
Después de activar la tarjeta puedes usarla en cualquier lugar que acepte tarjetas de débito VISA, incluso en línea o en una tienda, o en un cajero automático o ATM para retirar dinero.
También puedes transferir el dinero desde la tarjeta hacia tu cuenta bancaria personal sin cargo. Recuerda que las tarjetas de débito del pago de impacto económico, o EIP, expirarán después de tres años. En ese caso, tendrás que llamar al servicio al cliente para pedir que te envíen los fondos por medio de un cheque.
¿Tienes más preguntas generales sobre los pagos de impacto económico? El IRS también tiene una página de preguntas frecuentes en inglés o en español.
Y una última cosa. Al igual que la última vez, los estafadores están siempre listos para tratar de apropiarse de tu dinero y/o información personal.
Recuerda que el gobierno nunca te llamará por teléfono, ni te enviará un mensaje de texto o email, ni tampoco te pedirá que hagas clic en un enlace para activar tu tarjeta del EIP o para recibir tu dinero. Nunca le pagues a nadie para conseguir tus fondos del EIP. Reporta inmediatamente cualquier estafa ante la Comisión Federal de Comercio—FTC, en www.ReporteFraude.ftc.gov