Advierten sobre riesgo de consumir queso fresco
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. CDCs, advirtieron sobre un brote de Listeria relacionado con quesos blandos de estilo hispano como el queso fresco.
La agencia de salud dijo el viernes que cualquier persona embarazada, de 65 años o más o con un sistema inmunológico debilitado debe evitar este tipo de quesos hasta que se identifique una marca o tipo específico relacionado con el brote.
“No coma quesos frescos y blandos al estilo hispano (como queso fresco, queso blanco y queso panela) hasta que identifiquemos un tipo o marca específica que esté enfermando a la gente”, escribió el CDC en un comunicado de prensa.
Hasta ahora, la agencia ha identificado brotes en cuatro estados y se han reportado siete hospitalizaciones.
El CDC dice que cualquier persona con quesos frescos y blandos al estilo hispano debe asegurarse de que las etiquetas digan “Hecho con leche pasteurizada”.
“Tenga en cuenta que los quesos blandos estilo hispano hechos con leche pasteurizada han causado brotes de Listeria”, dice el CDC. “Aunque la pasteurización de la leche mata a la Listeria, los productos elaborados con leche pasteurizada pueden contaminarse si se producen en instalaciones con condiciones insalubres”.
¿Qué es la Listeria?
La Listeria es una bacteria que puede causar una enfermedad grave. Los síntomas suelen comenzar de una a cuatro semanas después de ingerir alimentos contaminados e incluyen diarrea y fiebre. Quienes contraen la enfermedad suelen recuperarse sin tratamiento, según los CDC.