Oficina de enlace del Sheriff de Cobb inicia su marcha
Tras largos años de relaciones distantes, el condado de Cobb cuenta a partir de ahora con una oficina de enlace con la comunidad la cual buscará un acercamiento más amigable con la gente.
De esta manera lleno de gran optimismo y ganas de trabajar se encuentra Carlos García, quien hace parte de la nueva etapa de relaciones entre el despacho del sheriff y su entorno.
“En un primer momento queremos restablecer la confianza con la comunidad, que la gente se sienta más cerca de la oficina del alguacil y así lograr un trabajo en conjunto el cual no había sido posible en los últimos años”, dijo García.
En tal sentido explicó que con la caída de la ley 287-G el pasado 19 de enero, se abrió la posibilidad de dejar atrás el ambiente de miedo y la desconfianza hacia las competencias de la oficina del alguacil.
“Esta noticia quita esa nube gris que cubría las relaciones con la comunidad”.
Según Carlos García, la oficina de enlace atenderá a cualquiera sin que medie su estatus migratorio, ya que está prohibido de ahora en adelanta indagar sobre el asunto cuando alguien se acerque para hacer denuncias o buscar información.
“Buscamos un ambiente más flexible, de apertura y de mayor confianza”, señaló García.
Aunque lleva trabajando unos 15 años con el condado, también manifestó su complacencia al ver cómo el despecho del sheriff está dispuesto a servir a la gente y en lo posible en su propio idioma.
Aunque su dependencia estaría dirigida a todos los miembros de la comunidad, serían los inmigrantes los más beneficiados y de ellos, los hispanos.
“En este momento estamos en proceso de instalarnos en nuestras nuevas oficinas en el cuartel general del alguacil, pero ya hemos conducido algunas entrevistas y en español, lo que me llena de mucha alegría”, recalcó García.