Desempleo disgusta a los georgianos
Organizaciones estatales enviaron esta semana una carta en la que expresan su descontento frente a los niveles de desempleo que registra el estado en los últimos cuatro años, y argumentan que el gobernador Nathan Deal no ha hecho nada para dar solución a ese problema, excepto tratar de culpar al gobierno federal.
“A pesar de que, durante la campaña el gobernador Nathan Deal prometió que la creación de empleo sería su prioridad máxima, las últimas cifras muestran que la tasa de desempleo de Georgia ha aumentado hasta el 10,3%, la más alta desde la llegada de Deal en enero”, dijo el presidente del Partido Demócrata de Georgia en un comunicado.
Argumentan que Georgia perdió más de 15.000 empleos solo el mes pasado. Esta pérdida de empleo está en contraste directo con las promesas del entonces candidato Deal, quien se comprometió a “poner en marcha la economía”, al tiempo que la creación de empleo fue el tema de su campaña durante su recorrido en autobús.
En octubre de 2010, el portavoz de Deal Brian Robinson afirmó que el futuro gobernador “servirá como máximo embajador y vendedor de Georgia para traer nuevos puestos de trabajo aquí.” Sin embargo, más de 470.000 ciudadanos de Georgia siguen sin trabajo, comparable a las poblaciones combinadas de Athens, Augusta, Macon y Warner Robins.
“En lugar de abordar esta cuestión, la administración Deal sigue culpando a los demócratas a nivel nacional. Cuando se le preguntó si la política federal inhibe la creación de empleos en Georgia, el Comisionado de Trabajo Mark Butler afirmó que la ‘falta de liderazgo en Washington es un factor que contribuye a la falta general de confianza en la economía (Georgia).’ Sin embargo, la explicación de Butler no se ocupa de ¿por qué Georgia ha tenido un mayor desempleo que el resto de la nación durante más de cuatro años consecutivos”.
“Estas pérdidas han ocurrido bajo un gobierno republicano que prometió la creación de empleo. Los georgianos se merecen algo mejor”, dijo Mike Berlon, Presidente del Partido Demócrata de Georgia.
Mike Berlon, presidente del Partido Demócrata de Georgia