MINUTO DE SILENCIO Y 4 DIAS DE DUELO POR LOS 500 MIL FALLECIDOS POR COVID EN EE.UU.
A partir de esta semana, durante el oscuro invierno de la pandemia COVID-19, más de 500,000 estadounidenses han muerto a causa del virus. Eso son más estadounidenses que han muerto en un solo año de esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas.
“En esta solemne ocasión, reflexionamos sobre su pérdida y sobre sus seres queridos que quedaron atrás. Nosotros, como nación, debemos recordarlos para que podamos comenzar a sanar, unirnos y encontrar un propósito como una sola nación para derrotar esta pandemia.
En su memoria, la Primera Dama y yo, junto con la vicepresidenta y el Segundo Caballero nos uniremos para un momento de silencio en la Casa Blanca esta noche”, dice el presidente Joe Biden.
“Pido a todos los estadounidenses que se unan a nosotros para recordar a los más de 500.000 de nuestros compatriotas perdidos por el COVID-19 y que guarden un momento de silencio al atardecer. Por la presente también ordeno, por la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, que la bandera de los Estados Unidos se izará a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, en todos los ámbitos militares, puestos y estaciones navales, y en todos los buques de guerra del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todos los Estados Unidos y sus Territorios y posesiones hasta la puesta del sol el 26 de febrero de 2021.
También ordeno que la bandera se izará a media asta durante el mismo período en todas las embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones de los Estados Unidos en el extranjero, incluidas todas las instalaciones militares y embarcaciones y estaciones navales”, dice la proclama expedida por el presidente Joe Biden el día de hoy.