AYUDAR A FAMILIAS CON MODIFICACIONES HIPOTECARIAS Y CONTRA FRAUDES
El dinero va para 139 agencias locales de asesoría de vivienda y 23 agencias intermediarias
WASHINGTON – En un esfuerzo por ayudar a las familias a mantener sus hogares y evitar las estafas hipotecarias, HUD anunció hoy más de $10 millones en subsidios de asesoría de vivienda. Estos son fondos no utilizados de las consignaciones de 2010 que se volvieron a competir y se otorgaron a las agencias de asesoría aprobadas por HUD.
“Los fondos anunciados hoy están destinados específicamente para proporcionar asistencia de asesoramiento en relación a modificaciones hipotecarias, para evitar posibles estafas en las hipotecas, y para ayudar a las víctimas de las estafas”, dijo el secretario de HUD Shaun Donovan. “Es fundamental que apoyemos a estas agencias para ayudar a las familias que están luchando en hacer todo lo posible para evitar la ejecución hipotecaria, sin que sean víctimas de las supuestas empresas de “rescate”.
HUD otorga hoy $3 millones a 139 agencias locales de asesoría de vivienda en todo el país, y más de $7 millones a 23 agencias intermediarias de asesoría de vivienda. Estos fondos están diseñados para servir a los residentes en las 100 áreas metropolitanas más grandes del país que están experimentando los peores problemas de ejecuciones hipotecarias, o “foreclosure”, en el país.
La financiación es predominantemente para asesoramiento y consejería para ayudar a prevenir la ejecución hipotecaria, asistencia con la solicitud de modificación de la hipoteca con programas federales y otros programas de mitigación de pérdidas, y asistencia relacionada. También prestará apoyo a actividades de promoción y asesoramiento para identificar y asistir a las víctimas de las estafas de modificación de la hipoteca, y para reportar dados casos a las autoridades competentes.
HUD otorga los subsidios del programa de asesoría de vivienda a través de un proceso competitivo. Las organizaciones que soliciten los fondos deberán ser aprobadas por HUD y están sujetas a revisiones de desempeño para mantener su estatus aprobado por HUD.