Shakira con estrella en el Paseo de la Fama
“Quiero agradecer este honor y compartirlo con toda la gente en los Estados Unidos que ha escuchado y comprendido mi música dándole sentido a lo que hago. Y, especialmente quiero dedicárselo a la comunidad latina en los Estados Unidos que incansablemente trabaja y sueña y sueña y trabaja cada día haciendo de este un mejor país, a ese espíritu fuerte e inquebrantable que sobrepasa todas las dificultades.
Con ustedes quiero compartir esto. Porqué todos tenemos una estrella. Porqué todos venimos al mundo con un talento y un don y luego, luego nacen los sueños y a esos sueños nadie, tiene la autoridad de detenerlos.
Cuando tenía 7 años y vine por primera vez a Los Ángeles y pasamos por el paseo de la fama con mi mamá y una amiga de ella que por cierto está aquí presente y recuerdo como mi madre me dijo algún día estará tu nombre aquí grabado en este lugar mami tenia razón.
Quizá si alguien te hubiera escuchado ese día te hubiera dicho que estabas delirando pero no. Aquí estamos así que yo les quiero decir que sueñen tan alto como quieran y que sus hijos sueñen más alto que ustedes aun, porqué es posible en este pais alcanzar las metas por mas difíciles q parezcan.
Si alguna vez pasan por aquí por esta calle, por esta misma acera y por casualidad miran al piso y ven esta estrella recuerden que pertenece a cada uno de ustedes porqué lleva el nombre de una mujer latina que como ustedes tambien suena y trabaja, trabaja y sueña”, dijo la colombiana al develar su estrella en el paseo de la fama esta semana.
Shakira develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, acompañada de alrededor de mil admiradores que la recibieron con gritos de alegría, trajes típicos y banderas colombianas.
“Esto es increíble”, expresó la cantante y activista ante la multitud de personas que se congregaron en el lugar, algunos de ellos bailarines. “Me gustaría agradecerles a todos ustedes”.
Es la primera vez que una cantante colombiana tiene una estrella en el Paseo de la Fama, según los organizadores.
Shakira, quien ha cosechado cientos de premios internacionales, ha vendido más de 60 millones de discos, recolectado millones de dólares para las víctimas de desastres naturales y donado otros tantos para la educación de los más pobres, develó su estrella un día antes de ser homenajeada como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en Las Vegas.
Su estrella está situada frente al Hotel W, cerca de las de Pat Boone y Angelica Houston.
“Una comunidad que sueña y trabaja y trabaja y sueña cada día para hacer de este un mejor país”, dijo Shakira mirando a sus admiradores hispanos. “Quiero compartirlo con ustedes por ese espíritu inquebrantable que nos caracteriza a los latinos, por ese espíritu que sobrepasa todas las dificultades, siempre con una sonrisa. Para ustedes es esta estrella”.
Un comité selecciona a las celebridades elegibles para recibir una estrella y quienes aceptan pagan 30.000 dólares en costos.
Chris Sawyer, quien vive en Fullerton, fue uno de los primeros en llegar al Paseo de la Fama, a eso de las cinco de la mañana, de acuerdo con los organizadores.
“Siempre he querido conocerla y traje una foto de ella para que la firme”, dijo Sawyer, de 30 años, agregando que colecciona autógrafos de celebridades. “Ella es una gran artista que tiene buena música”, expresó sobre Shakira, quien también ha incursionado exitosamente en el mercado anglo.