Gotas de Gracia
Todos estos últimos meses en los que hemos hablado y experimentado juntos el gran poder de transformación que lleva consigo la Gracia de nuestro Dios para con nosotros en Cristo Jesús, han sido también acompañados de un celo profundo dentro de mi corazón ante tantos falsos mensajes de doctrinas de hombres que circundan a las familias que hablan español y que de manera sincera y desesperada buscan una solución a sus problemas, sin darse cuenta que esa supuesta solución, los atrapará más aún en las redes del legalismo, falsas doctrinas y enseñanzas de sectas religiosas. Por eso he decidido hacer un pequeño alto.
Quiero utilizar el pasaje que se encuentra en el libro de Colosenses, en su capítulo 2, en donde Pablo exhorta a la iglesia de Colosas a que permanezcan fieles a las enseñanzas de Cristo “en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento” (Colosenses 2:3-4), con el propósito de “que nadie los engañe con argumentos capciosos”.
Esos argumentos capciosos que podemos ver en diferentes periódicos de circulación local o en los anuncios de televisión en español durante las noches, que combinan las cuestiones del poder que radica en determinada agua, en un manto o en cualquier otro elemento, con lo señalado en la Biblia, con el objeto de romper con todas nuestras maldiciones ancestrales, ante la presencia de unos 70 súper hombres, llamados por ellos mismos apóstoles.
Analizando esas imágenes, que por cierto vienen de un país lejano llamado Brasil, en donde el movimiento sectario nació hace varios años, podemos decir que muestran en ellas mismas desolación, oscuridad, misticismo engañoso y oscurantista, y lo más sorprendente, nos ofrecen que vamos a terminar con todo nuestro sufrimiento, como si el sufrimiento en si mismo fuera una maldición, si lo fuera así, Jesucristo hubiera vivido una vida de maldición y no una de salvación y nueva vida para todos nosotros, basada en la Gracia de Dios.
¿Quieres parar de sufrir?, lo podrás hacer, sólo cuanto estés en la presencia de Dios, “pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento”. (2 Corintios 4:17). Esa es la primera falsa enseñanza.
En ese mismo pasaje Pablo nos alerta y nos advierte que debemos de cuidarnos “de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo” (Colosenses 2:8).
Es común también dentro de los círculos sectarios el que las imposiciones e interpretaciones de los líderes de las sectas, estén por encima de los estatutos de las escrituras. Debes vestirte de tal o cual forma, no debes faltar a los cultos entre semana y diariamente, pues Dios te va a castigar, no comas o bebas, esto o lo otro, no dones sangre, no celebres los cumpleaños, no saludes a la bandera, no puedes estar en este salón porque estás en pecado (todos somos pecadores), y la lista es inmensa, requisitos que han lastimado, decepcionado y a muchos, herido de muerte espiritual.
Lo más impresionante es que las personas que forman parte de esas sectas y movimientos, están completamente ciegos y amenazados con el castigo divino si no se someten al brazo autoritario de un ser humano que con ciertos conocimientos bíblicos, les manipula, disciplina y educa, en una filosofía basada en pensamientos y juicios humanos, como lo dije anteriormente.
Amigo lector, DESPIERTE, “que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; la realidad se halla en Cristo. No dejen que les prive de esta realidad, ninguno de esos que se ufanan en fingir humildad y adoración de ángeles. Los tales hacen alarde de lo que no han visto; y, envanecidos por su razonamiento humano, no se mantienen firmemente unidos a la Cabeza. (Cristo) (Colosenses 2:16-19).
Como siempre le invito, a que me escriba un correo electrónico con sus comentarios a hector@crosspointsmyrna.org Si desea saber más sobre estos temas y busca una Iglesia diferente, lo invito a que asista con nosotros a Crosspoint Encuentro Church, una Iglesia con dos Congregaciones, todos los Domingos a las 10:00 AM en Inglés y 12:30 PM en Español, teléfono 404-957-2522 y 770-333-1775.
Que la superabundante Gracia de Dios sea siempre sobre usted en Jesús. Si así lo desea también puede seguirnos en Facebook, facebook.com/crosspointencuentrochurch