Casi matan a anciana mexicana pensando que era asiática
Una anciana México-estadounidense resultó gravemente herida cuando fue atacada por una mujer afroamericana quien pensó que la víctima era de origen asiático.
El viernes pasado Becky, de 70 años, viajaba en un autobús para comprar víveres en el vecindario de Eagle Rock en Los Ángeles, California, cuando ocurrió el ataque.
Según los informes, el hijo de Becky dijo que su madre fue golpeada en la cara y se quedó con otras heridas después del impactante ataque por lo que tuvo que ir al hospital, cubierta de moretones y con mechones de cabello arrancados.
“Nadie la ayudó. Ni siquiera el conductor del autobús”, dijo su hijo Pete a los medios.
Confirmó que la atacante era afroamericana y sólo detuvo el frenético asalto cuando su madre magullada y golpeada llamó frenéticamente a la policía.
Becky estuvo en el hospital durante 24 horas antes de ser dada de alta, pero el hijo de ésta, denunció que todavía tiene dificultades para caminar después de que el ataque empeoró su condición preexistente de artritis lúpica y otras discapacidades.
Por la agresión, las autoridades de Los Ángeles detuvieron a Yasmine Beasley, de 23 años, quien enfrentará cargos por crimen de odio racial y lesiones a una persona mayor.