Nutrias del acuario de Atlanta, enfermas de coronavirus
Antes de que vaya a pensar que esta es una broma de mal gusto, déjenos decirles que la información es muy seria.
El Acuario de Georgia dijo ayer domingo que sus nutrias asiáticas de garras pequeñas dieron positivo al SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.
El acuario dijo que las nutrias están “bien” y se espera que se recuperen por completo.
El Acuario de Georgia dijo en el comunicado, que la enfermedad pudo haber sido transmitida a las nutrias por un miembro asintomático del personal que las cuida, a pesar de los protocolos de salud y seguridad vigentes.
Los funcionarios del acuario dijeron que las nutrias comenzaron a mostrar síntomas respiratorios leves como estornudos, secreción nasal y letargo leve. Algunos incluso tenían tos.
El personal del acuario retiró las nutrias de la exhibición. Los equipos de salud y cuidado de animales del Acuario de Georgia las están cuidando actualmente.
No hay por qué preocuparse
El riesgo de transmisión de animal a humano es increíblemente raro, según el comunicado, y las nutrias asiáticas de garras pequeñas en el acuario no tienen contacto directo con los huéspedes.
El Acuario de Georgia está actualmente abierto al público con asistencia limitada. Todos los invitados deben usar máscaras y dar su consentimiento para un control de temperatura sin contacto. La admisión se escalona en intervalos de tiempo de 30 minutos.
Anteriormente un tigre del zoológico del Bronx contrajo el COVID-19 y un perro de Carolina del Norte diagnosticado con la enfermedad murió tras el padecimiento.