Buscan identificar al quinto sospechoso en la muerte de Rossana Delgado
La Oficina de Investigaciones de Georgia está solicitando la ayuda del público para identificar al quinto sospechoso en la investigación por el asesinato en el condado de Gilmer de la taxista hispana Rossana delgado de 37 años.
La Oficina de Investigaciones del Estado de Georgia, GBI, confirmó en las últimas horas que gracias al trabajo conjunto realizado por varias agencias del nivel local y estatal se pudo establecer la identidad de los primeros cuatro sospechosos.
Estos serían: Megan Alyssa Colone, 30 de Stone Mountain, Juan Ayala Rodríguez, 35 de Gainesville, Oscar Manuel García, 26 de Austell, y Mario Alberto Barbosa Juárez de 29 de Oklahoma City, Ok.
El GBI, también ha informado que la mujer identificada como Megan Alyssa Colone, podría estar viajando con sus hijos pequeños y que también obedece al alias de Grace Beda. Las autoridades advierten de no interactuar con ellos y avisar inmediatamente a las autoridades.
CONMOCION EN LA COMUNIDAD
La desaparición y muerte de Rossana Delgado ha conmovido a la comunidad hispana de Georgia, pero el caso ha tenido repercusión nacional e internacional, por tratarse de una mujer latina trabajadora que deja huérfanos a dos hijos y viudo a un hombre que no descansó hasta el último minuto para dar con su paradero.
Rossana Delgado se desempeñaba como taxista y según narra su esposo Johny Castro, el 16 de abril por la tarde había salido a realizar una carrera a una mujer que la llevó a Plaza Fiesta en Chamblee, Condado de Dekalb, donde estuvieron de compras según se pudo corroborar con los videos de seguridad de la tienda Ross. Esa sería la última vez que la verían con vida.
Al no regresar a casa y no responder el teléfono, el angustiado esposo la reportó como desaparecida.
El mismo intentó localizarla a través de un rastreo utilizando una aplicación móvil instalada en su celular que lo llevó a una dirección en Decatur, a la cual no pudo ingresar, por respeto a la propiedad privada.
Siguiendo la pista de su teléfono celular poco después fue a dar a una bodega donde dice se apagó el celular de Rossana, allí no había rastro de ella, ni de su carro, solo pudo encontrar una mascarilla manchada de sangre que fue entregada a la policía.
Durante toda la semana, la familia de la taxista insistió ante las autoridades para que no cesaran en su búsqueda, incluso acudieron a los medios de comunicación latinos y hasta hicieron presencia en varios eventos liderados por la comunidad de taxistas para reclamar su regreso sana y salva. Pero la espera terminó este sábado cuando el GBI emitió un comunicado de prensa dando a conocer la fatal noticia.
¿DONDE ENCONTRARON A ROSSANA?
De acuerdo con el reporte de prensa, la oficina del alguacil del Condado de Gilmer en las montañas del norte de Georgia contactó al GBI para cruzar información ya que luego de hacer una pesquisa en una dirección de Cherry Log lograron el hallazgo de un cuerpo sin vida que tendría las características de Rossana Delgado. Tras cotejar la información de inteligencia y las pruebas en sus manos lograron corroborar la identidad de la occisa. Se trataba efectivamente de ella.
Por el momento no se tienen más detalles del caso, ni en qué circunstancias murió Rossana ni del paradero del carro Ford Focus rojo que ella manejaba. Las autoridades han dicho que está pendiente la autopsia y que esta es una investigación activa que cuenta con la participación de agencias de todos los niveles que están tras la pista de los responsables de este asesinato.
INFORMACION
Cualquier información sobre estos individuos debe comunicarse a la línea del GBI 1-800-597-TIPS (8477), o llamar inmediatamente al 911.