Suspenden impuesto a la gasolina en Georgia para evitar más alzas
Para ofrecer un alivio a todos los georgianos en lo referente a las alzas en el precio de los combustibles, el gobernador del estado Brian Kemp firmó este martes una orden ejecutiva por medio de la cual suspende de manera temporal el impuesto estatal a la gasolina.
Esto, tras ciberataque que paralizó uno de los gasoductos más grandes del país, el que coincidencialmente tiene su base en Alpharetta.
El gobernador dijo que firmó una orden ejecutiva suspendiendo la recaudación de impuestos estatales sobre el diesel y el combustible para automóviles hasta el sábado por la noche.
“Hoy, emití una orden ejecutiva que aumenta el límite de peso para los camiones que transportan combustible, proporcionando más suministro para las estaciones a medida que reciben entregas”, dijo Kemp.
La orden también prohibirá el aumento excesivo de precios.
“Si bien no todos los aumentos de precios se califican como especulaciones, queremos dejar en claro que no se tolerará a nadie que se aproveche de esta interrupción y gane dinero a costa de los georgianos”, dijo Kemp.
Colonial Pipeline, que tiene su sede en Alpharetta, tuvo que cerrar muchas de sus operaciones debido al ataque cibernético. Pero dice que sus operaciones pueden estar de regreso al final de la semana.