¿Para qué sirven las clases de ESL en USA?
Al tomar clases de Inglés como Segunda Lengua—ESL-, por sus siglas en inglés tienes la oportunidad de mejorar tus conocimientos de la lengua, interactúas con personas que están aprendiendo inglés y haces nuevos amigos.
Aprender de forma amena es lo más recomendado para personas que inician o continúan sus estudios de inglés.
Adquirir un buen dominio del idioma inglés asegura ventajas al momento de acceder a información de primera fuente, comunicarse con personas de diversos países y culturas, al tiempo que tienen la posibilidad de optar por mejoras educativas y laborales.
Las clases de ESL en Estados Unidos son impartidas por personas que tienen el inglés como lengua materna y/o han alcanzado el nivel de competencia necesario para dirigir un aula y enseñar a otros. Es decir, si optas por un curso de inglés en Houston, por mencionar alguno, recibes una formación de excelente calidad por parte de personas calificadas.
Innumerables ventajas
Cuando aprendes o perfeccionas el idioma con un grupo tienes la oportunidad de practicar, evaluar, corregir, escuchar, mirar a tu interlocutor, comparar sonidos. Una clase es lo más parecido a una situación de comunicación real y directa. Por ello, entiendes y asimilas más rápido.
Motivación es superior si compartes metas y objetivos con otros.
Muchas personas se inclinan por recibir clases de ESL para sentir el respaldo del grupo en el proceso de aprendizaje.
Entre tanto, las actividades extracurriculares son un plus estupendo, ya que te brindan la posibilidad de socializar mientras adquieres nuevas y mejores habilidades para comunicarte en inglés.
Existe una agenda paralela a tus clases de ESL que puede resultar muy atractiva para ti: clubes deportivos, cócteles, tertulias, actividades culturales, paseos, conciertos, funciones de cine o teatro, entre muchas actividades que suman a tu inmersión en el inglés.
Cuando aspiras a obtener un certificado de suficiencia del idioma, para avalar gestiones u otras solicitudes, resulta de gran ayuda haber culminado el curso de inglés en una institución reconocida, que te provea del soporte necesario.
¿Qué te aportan las clases de ESL?
-Recibes contenidos de forma organizada, siguiendo una planificación y un horario fijo.
-Tus avances son evaluados de manera permanente.
-El profesor identifica tus puntos débiles y te ayuda a superarlos.
-Aprendes gramática, un fundamento necesario si aspiras cursar estudios universitarios en Estados Unidos.
-Estudiar con otras personas te permite desarrollar un mejor nivel de conversación en inglés.
-Alcanzas fluidez y confianza.
-Conoces a más personas que comparten tu interés y pasión por aprender este idioma universal.
Una experiencia educativa y de crecimiento
En una clase de ESL pones a prueba tus conocimientos y descubres aquellos aspectos que debes mejorar, bien sea en la expresión oral o escrita. Gracias a tu disposición y entusiasmo, mientras participas activamente en clases puedes ver potenciadas tus habilidades lingüísticas.
En los momentos de interacción y exposición en el aula el profesor detecta aquellos puntos susceptibles de ser mejorados y te ayuda a lograrlo. El tiempo que dedicas a tus clases de inglés lo ves recompensado en más y mejores conocimientos del idioma. Es una inversión útil y necesaria.
En los clubes de conversación y en otro tipo de actividades sociales pones en práctica lo aprendido en clases, pierdes el temor a expresarte e interactuar con hablantes del idioma inglés y con personas que, como tú, quieren aprenderlo aún más.
Clases de ESL: la mejor opción para aprender inglés
En las clases de ESL los profesores te ayudan en el proceso y proporcionan herramientas necesarias para que tu inglés mejore cada día más. Para un docente de idiomas tener un alumno curioso, motivado y participativo es un tesoro invalorable.
Él está presto a medir tus progresos, apoyarte, aclarar tus dudas y a brindarte las orientaciones necesarias.
Con el grupo de estudio y en las prácticas en clase aumentas el vocabulario, la interacción entre los integrantes ofrece la oportunidad para que el profesor realice la evaluación grupal e individual, tanto en la expresión oral como escrita.
Y lo mejor de todo: estás en los Estados Unidos, uno de los países con mayor cantidad de hablantes del idioma inglés, con la posibilidad de sumergirte en la cultura norteamericana y toda la riqueza e influencias provenientes de tantas partes del mundo.
Dónde puedes tomar clases de ESL
Sobran los lugares donde puedes tomar clases de ESL. Cerca de tu residencia seguramente tienes varias opciones, entre universidades, centros comunitarios, así como en escuelas públicas y privadas.
En la web encuentras información muy completa sobre dónde estudiar inglés en los Estados Unidos, por ejemplo, en el Interactive Colle of Technology– ICT.
Los cursos de inglés intensivos son ideales cuando deseas obtener resultados en el menor tiempo posible. Allí aprendes a leer, escribir, comprender y expresarte adecuadamente en el idioma inglés.
En Interactive College of Technology estás en el lugar correcto
Asistir a clases de ESL te brinda las herramientas necesarias para progresar dentro y fuera del país. Viajar a otros lugares donde se habla el idioma inglés e interactuar con total fluidez es una de las muchas ventajas que ofrece.
También la oportunidad de obtener mejores empleos y poder ascender posiciones en tu profesión. Estudiar inglés con ICT te da la acreditación necesaria para estudiar la carrera de tu preferencia en las universidades de mayor reputación en el mundo.
¿Cómo contactarnos?
Para que obtengas toda la información sobre los cursos de ESL en el Interactive Colle of Technology, puedes llamar hoy mismo al: 678.672.6647