George Handelsan, una vida dedicada al servicio de la comunidad
ENG- A los 16 años llegó de su natal Bolivia a Estados Unidos a terminar sus estudios e iniciar una carrera universitaria, asistiendo al Colegio Militar de Nueva York,más tarde a la Universidad de Nueva Jersey y luego a la de Chicago, llegando a Atlanta por accidente en el año 74 donde terminó su carrera en 1975.
“Iba de paso para Florida y mi carro se varó aquí en Atlanta y en esos días que debía permanecer aquí leyendo el periódico vi que alguien necesitaba un asistente de abogado y como ya estaba por terminar mi carrera, llamé, me entrevistaron y me quedé trabajando”, dice el abogado George Handelsman, recordando su llegada a esta ciudad.
Handelsman de origen alemán, nacido en Bolivia es uno de esos hombres con los que se puede conversar de todo, pero le apasiona hablar de su comunidad latina con la que ha estado vinculado prácticamente desde su llegada a Georgia.
Fue uno de los fundadores de la Asociación Latinoamericana y de esa época recuerda con satisfacción cómo trabajaban todos de manera voluntaria para sacar adelante el sueño de hacer una organización que representara y velara por los intereses de los latinos.
En 1976 creó los servicios de asistencia legal de la Asociación Latina, cuando aun el presupuesto de dicha organización era mínimo, sin embargo pudieron llegar a adquirir el primer edifi cio y a ser la organización más reconocida de todos los tiempos.
Entre 1996 y 2006 fue cónsul honorario de Bolivia en Atlanta, otra labor que complementó con su ejercicio de abogado de inmigración.
Recuerda que entre 1os 70 y los ochenta había una especie de marginización de los inmigrantes y literalmente nadie sabia de ellos y a nadie les interesaba. “En los años 70 ni siquiera había jueces de inmigración en Atlanta” recuerda.
Handelsman dice que con respecto a la carrera que ahora ejerce él no la escogió. “Inmigración me escogió a mi…de repente empecé a ver que la gente llegaba a preguntar por cosas de inmigración y así empezó todo”.
Dentro de sus tantos recuerdos, dice tener regalos representativos de más de 86 países del mundo que le han traído personas a las que ha ayudado con sus procesos migratorios y que luego de poder viajar a sus países le han dado en agradecimiento, así mismo conserva decenas de diplomas, reconocimientos y premios por su labor profesional y comunitaria.
Dice que lo que más atiende en este momento son casos de peticiones familiares y deportaciones y aunque admite que las leyes y la situación han cambiado, trata siempre de llevar sus casos a feliz término aplicando su experiencia y conocimiento para benefi cio de sus clientes a quienes trata como sus amigos.
George Handelsman tiene sus oficinas en el 1401 Peachtree Street NE, suite 240 Atlanta GA, 30309, el teléfono de su oficina es: (404) 522-0777.