Busca ser el primer latino concejal de Gainesville
Arturo Gallegos no es el primero que ha querido ser la cara de los latinos en el concejo de Gainesville, desde inicios de la década del 2000, ya ha habido varios hispanos con esa intención, incluso para la alcaldía, todos sin ningún éxito, no obstante que la población de habla hispana en la ciudad, supera el 41.3% de todos sus habitantes.
“Me postulo para el Concejo Municipal para construir mejores comunidades dentro de nuestra gran ciudad de Gainesville”, dijo Gallegos en el lanzamiento oficial de su campaña, la cual había venido cocinando desde hace varios años.
“Somos una comunidad que ama, se preocupa y disfruta del crecimiento. Creo que ha llegado el momento de hacer ese cambio”, expresó.
Gallegos se postula para el puesto por el Distrito 4 contra el miembro del consejo con más antigüedad, George Wangemann, quien fue elegido por primera vez en 1986, según afirma el diario local The Gainesville Times.
Art Gallegos es de origen mexicano, creció en San Diego pero se mudó a Gainesville hace 15 años, y durante todo este tiempo ha servido en varias juntas directivas de organizaciones sin fines de lucro, lo mismo que es el fundador de “La Organización Conservadora Latina”.
“Creo en mantener nuestros valores familiares conservadores. Por lo tanto, le pido su voto para el Distrito 4 del Concejo Municipal de Gainesville el 2 de noviembre de 2021”, señaló.
Trayectoria
Gallegos fundó la Organización Conservadora Latina en 2015, la cual se enfoca en la educación y participación cívica de la comunidad latina, incluida la organización de eventos caritativos, y trabaja para crear conciencia sobre temas políticos y económicos.
Fue el primer miembro latino de la junta ejecutiva del Partido Republicano del condado de Hall, elegido tesorero asistente en 2017, y ha jugado un papel importante en esa colectividad a nivel local.
Su hoja de vida dice que, está involucrado con varias organizaciones sin fines de lucro, como la junta directiva de Boys & Girls Clubs of Lanier y la junta ejecutiva de J’s Place Recovery Center.
Su plan para postularse para un puesto en el concejo municipal ha estado en proceso durante un par de años, dijo, y quiere representar tanto a lo que describió como una comunidad latina desatendida como a la comunidad en general.
En términos generales, no lleva una agenda que pueda considerarse excluyente, por eso cuando habla, lo hace por toda la comunidad, sabiendo que sus representados serán de todos los orígenes.