Los latinos y el alto costo de los medicamentos
Una nueva encuesta de AARP indica que a más de la mitad de los adultos latinos de 50 años o más (60%) les preocupa no poder pagar los medicamentos recetados para ellos o para sus familias en los próximos años.
Tres de cada cuatro (72%) informaron que toman medicamentos recetados con regularidad, y 22% dijeron que tomaron la decisión de no surtir una receta médica en los últimos dos años.
Cuando se les preguntó si estaban de acuerdo en que los precios de los medicamentos podrían reducirse sin perjudicar la innovación de nuevos medicamentos, alrededor del 80% estuvieron muy de acuerdo o algo de acuerdo.
Los encuestados coincidieron en forma abrumadora en que es importante que el presidente y el Congreso resuelvan el problema este año; el porcentaje fue especialmente alto entre los participantes latinos (77%). El apoyo a varias propuestas de políticas es muy amplio en todos los partidos. Tales propuestas incluyen:
- • Permitir que Medicare negocie precios más bajos con los fabricantes de medicamentos (87% a favor).
- • Poner un límite a los costos de bolsillo que los adultos mayores pagan por medicamentos recetados bajo la Parte D de Medicare (78% a favor).
- • Evitar que las compañías farmacéuticas cobren más por los medicamentos en Estados Unidos que en otros países (77% a favor).
- • Cerrar las brechas que permiten que los fabricantes de medicamentos de marca cobren precios más altos por medicamentos similares o con cambios menores (74% a favor).
- • Penalizar a los fabricantes de medicamentos que aumentan sus precios más que la tasa de inflación (71% a favor).