Dalton declara el estado de emergencia por COVID
El alcalde de Dalton David Pennington declaró el estado de emergencia en su ciudad en la reunión del lunes por la noche con el consejo en respuesta al creciente número de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en el condado de Whitfield.
El estado de emergencia permite que todos los departamentos de la ciudad proporcionen personal al Hamilton Medical Center para complementar sus necesidades de personal.
La última información compartida por el Hamilton Medical Center indica que hubo 63 pacientes hospitalizados con COVID el lunes por la tarde.
De esos 63, 12 están en la UCI y 8 están actualmente con respiradores. El administrador de la ciudad, Andrew Parker, también citó el lunes por la noche información del Departamento de Salud de Georgia que indicó que se han confirmado al menos 700 nuevas infecciones por COVID en el condado de Whitfield en las últimas dos semanas.
La declaración del alcalde Pennington pide la activación del plan de operaciones de emergencia local de la ciudad para direccionar al personal de la ciudad al hospital para complementar su personal.
Un memorando de entendimiento (MOU) con el Hamilton Medical Center que el alcalde Pennington leyó en voz alta en la reunión del lunes por la noche establece que la ciudad de Dalton podrá brindar al personal capacitación paramédico y técnico médico de emergencia (EMT) al hospital, así como personal capacitado para ayudar a almacenar y manipular suministros y brindar asistencia general al personal del hospital regular.
Uso de mascarillas
Previamente el Ayuntamiento de Dalton había votado 3-0 para restablecer un mandato de máscaras dentro de los edificios propiedad de la ciudad, como el Palacio Municipal.
La regla requiere que el personal y los visitantes usen mascarillas cuando se encuentren en áreas públicas de edificios propiedad de la Ciudad o cuando estén en áreas privadas de edificios propiedad de la Ciudad donde no se pueda lograr un distanciamiento social adecuado.
El Ayuntamiento instituyó por primera vez una regla de este tipo el verano pasado en respuesta a la pandemia de COVID-19.
La regla se relajó a principios de 2021 cuando los datos del Departamento de Salud del estado indicaron que la pandemia estaba disminuyendo, pero con un aumento reciente de casos nuevos y hospitalizaciones en Dalton y el condado de Whitfield, el consejo votó para restablecer la regla, con vigencia inmediata.