Cónsul de México se reúne con organizaciones en Birmingham, Alabama
El Cónsul Encargado del Consulado General de México en Atlanta, Ricardo Cámara, acompañado del Cónsul de Asuntos Políticos, Económicos y Sociales, Raúl Saavedra, sostuvieron pláticas con diversas organizaciones pro-derechos inmigrantes que se encuentran localizadas en el estado de Alabama.
Durante la visita a dicho estado, el Cónsul Cámara conversó con la Directora Ejecutiva del Hispanic Interest Coalition of Alabama (HICA), Isabel Rubio y con Victor Spezzini, Encargado de Asuntos Comunitarios y Programas Educativos, así como con Zayne Smith, encargada de asuntos migratorios de la organización Alabama Appleseed y personal del Southern Poverty Law Center (SPLC) y la Coalition for Immigrant Justice (ACIJ).
También sostuvo una reunión con personal de dos principales estaciones de radio en español del estado, La Jefa y la Doble X.
En las diversas reuniones con las organizaciones, el Cónsul Cámara les hizo saber cuáles son las acciones legales que está tomando el gobierno de México en torno a la HB56, así como las actividades de apoyo a la comunidad que se encuentra realizando la Representación Consular a su cargo.
También les informó sobre los dos Consulados Móviles de Documentación que se llevarán a cabo en las ciudades de Loxley y Albertville durante el mes de diciembre. Asimismo, se les mencionaron las labores del Consulado Móvil de Protección Preventiva.
El Cónsul Cámara hizo especial énfasis en la importancia de que las organizaciones y medios de comunicación ayuden en la difusión del número de teléfono gratuito 1877-632-6678 en el que se atienden llamadas en referencia con la HB56, y solicitó compartir información en los casos de posible abuso en contra de nacionales mexicanos.
Poco antes de terminar las reuniones, a cada Organización se les entregaron Guías sobre la Ley HB56 y folletos con información sobre diversos requisitos consulares, para que se difundan entre la comunidad mexicana que asiste a sus instalaciones.
El Consulado de México continuará manteniendo los canales de comunicación con todas las organizaciones, y permanecerá abierto a explorar maneras novedosas en las cuales cooperar en beneficio de la comunidad inmigrante del estado.