No se salva aun de la pena de muerte
Un mes después de que accedió a declararse culpable en el condado de Cherokee para evitar la pena de muerte, Robert Aaron Long, acusado en lis tiroteos de varios el spa, compareció ante un juez del condado de Fulton.
El fiscal de Fulton sigue persiguiendo un delito de odio y la pena de muerte contra Long, quien está acusado de matar a ocho personas, seis en un spa cerca de Acworth y dos spas en Piedmont Road el pasado 16 de marzo.
Robert Aaron Long estuvo en la sala del tribunal de Fulton por primera vez el 30 de agosto, originalmente estaba programada como una audiencia de acusación, pero la acusación ahora se leerá el 28 de septiembre.
El mes pasado, se declaró culpable de matar a Xiaojie “Emily” Tan, de 49 años; Daoyou Feng, 44 años; Delaina Yaun, 33; y Paul Michels, de 54 años, en el tiroteo del condado de Cherokee.
La fiscal de distrito del condado de Cherokee, Shannon Wallace, dijo que Long cumplirá cuatro cadenas perpetuas sin libertad condicional a pesar de que la pena de muerte habría estado en juego si el caso fuera a juicio.
Long también está acusado de la muerte de Yong Ae Yue, de 63 años; Soon Chung Park, de 74 años; Suncha Kim, 69; y Hyun Jung Grant, de 51 años en dos spas de Piedmont Road.
A principios de este año, la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, anunció que buscaría la pena de muerte en el caso.
Willis se dirigió a los medios de comunicación el lunes después de hablar con las familias de las víctimas.
“No quiero que nuestras víctimas se pierdan. Todas eran mujeres que trabajaban y vivían en nuestra comunidad. Eran madres, abuelas, hermanas, hijas, amigas”.
En el condado de Cherokee, Wallace dijo que investigó el caso con el FBI y la oficina del alguacil como un crimen de odio, pero no encontró pruebas suficientes para promover una mejora de la pena por delitos de odio.
Dijo que, si el caso había ido a juicio, tenía la intención de presentar el caso como un prejuicio contra el género, pero no como un ataque por motivos raciales contra los asiáticos.
Willis dijo que planea seguir adelante con los cargos de delitos de odio basados en la raza y el género y buscar la pena de muerte.