Trabajadores de Fulton deben vacunarse o presentar pruebas negativas de COVID
La medida comienza a regir a partir de esta semana e implica que los trabajadores del condado tienen que acreditar que han recibido las vacunas autorizadas contra el Covid-19 o en su defecto presentar pruebas negativas del virus periódicamente.
El presidente de la comisión del condado, Robb Pitts, defendió la iniciativa señalando que “La máxima prioridad de este gobierno es la salud y el bienestar de nuestra fuerza laboral y nuestros residentes. COVID-19 es un asunto serio, y esta política instituye graves consecuencias para aquellos que no están vacunados o no están dispuestos a hacerse la prueba cada semana”.
De esta manera quien no se ajuste a las nuevas disposiciones corren el riesgo de suspensiones disciplinarias o incluso despido a partir del 3 de octubre. Al mismo tiempo se continuará con la exigencia de los protocolos de seguridad, como el tapabocas en el interior de las instalaciones gubernamentales del condado.
Siguiendo con las medidas de contención, el tercer grado de la escuela primaria Summit Hill, regresó al aprendizaje virtual del 7 al 13 de septiembre luego que varios estudiantes resultaran positivos con el Covid-19. Medidas similares fueron adoptadas por el Camp Creek Middle School.
La toma de muestras se harán dos veces por semana a todos los profesores y empleados vinculados a las escuelas, independientemente de si están vacunados o no. Lo anterior para detectar portadores asintomáticos que puedan transmitir el virus sin saberlo.
Por su parte las Escuelas Públicas de Atlanta, comenzaron un programa de pruebas de vigilancia para detectar focos de infección del Covid-19 entre el personal que labora en su sistema educativo.
Igualmente, teniendo en cuenta que el distrito tiene más de 20 mil menores de 12 años, los cuales aún no califican para recibir las vacunas, lo cual los hace vulnerables frente a la presencia del coronavirus. Para las autoridades educativas es materia de inquietud la variante Delta, que representa casi el total de los casos que se vienen reportando en el estado.
En el Condado de Dekalb, fue necesario regresar a clases remotas como consecuencia de un foco de infección con 18 estudiantes contagiados con el virus. En el condado de Cobb, los estudiantes de la escuela East Side estuvieron recibiendo clases virtuales por tres días.
En cuanto Gwinnett, el distrito escolar más grande del estado, sus directivas no han tomado decisiones de regresar al aprendizaje no presencial, pero no se descarta que sea una opción frente al incremento de infecciones en todo el estado.