Gotas de Gracia
El hecho de que Dios trata con sus hijos sobre la base de la Gracia sin tomar en consideración sus méritos o falta de ellos es un concepto asombroso. Es algo opuesto a casi todo lo que hemos enseñado en cuanto a la vida. Hemos sido por lo general condicionados a pensar que si nos esforzamos trabajando y “pagamos nuestras cuentas” en la vida seremos recompensados en proporción a nuestro esfuerzo.”Tanto hiciste, tanto mereces” es un principio común.
Pero la Gracia de Dios no actúa basándose en recompensas por las buenas obras, sino que es mucho mejor que eso. Dios es generoso más allá de toda medida o comparación. La Biblia dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito”; y Pablo habló de esto como el “don inefable” de Dios (Juan 3:16; 2 Corintios 9:15). La indecible generosidad de Dios, sin embargo, no se detiene al salvarnos, sino que hace provisión para todas nuestras necesidades y bendiciones a lo largo de toda nuestra vida. Como dijo Pablo en Romanos 8:32:
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Pablo utilizó el argumento de los más importante a lo menos importante para enseñarnos la generosidad divina, al decir que si Dios dio a su Hijo para nuestra salvación (lo más importante), ¿no nos dará también todas las bendiciones (lo menos importante)? Ninguna bendición que recibamos, por más grande que sea, puede compararse con el don del Hijo de Dios muriendo por nosotros.
Y Pablo basó la seguridad de que podemos esperar que Dios supla nuestras demás necesidades durante toda nuestra vida en el hecho de que Dios ya ha satisfecho nuestra necesidad más importante.
Notemos que Pablo dijo que Dios nos dará de gracia o gratuitamente todas las cosas. Así como la salvación es dada libremente a todos os que confían en Cristo, de la misma manera todas las bendiciones nos son dadas gratuitamente, también a través de la fe en Cristo. Así como usted no puede ganar su salvación sino que debe recibirla como un regalo, tampoco puede ganar las bendiciones de Dios sino que debe recibirlas como regalos por Él a través de Jesucristo.
Y que mejor momento que este para celebrar la venida de Cristo a este mundo de oscuridad que la época Navideña. Recordando el hecho de que Dios se acercó a nosotros por medio de Cristo, enviándolo al mundo para que nosotros pudiéramos ser reconciliados con Dios y obtener la vida eterna por medio de él.
Un pequeño bebé, que fue despojado de todos sus privilegios como primogénito, enviado a naver en pesebre y envuelto en pañales, pero sin perder jamás su señorío y dejar de ser el Rey de Reyes y Señor de señores y anunciado por los profetas Isaías y Miqueas para ser llamado entre nosotros Emanuel, Dios con nosotros.
La Navidad es un tiempo de celebración, pues al celebrar el nacimiento y venida de Jesús, estamos también celebrando nuestro nuevo nacimiento, la oportunidad de ser nuevas creaturas y recibir las buenas nuevas de salvación y Gracia desde lo alto. Ese es tu nuevo motivo para celebrar este tiempo.
Tú también has nacido de nuevo. Dios se acercó, se humilló, se presentó a gente humilde y se ofreció (todo por Gracia) por pago de la deuda de esta humanidad. Jesús nació, la Navidad llegó.
Como siempre le invito, a que me escriba un correo electrónico con sus comentarios a hector@crosspointsmyrna.org Si desea saber más sobre estos temas y busca una Iglesia donde aprender a vivir por la Gracia, lo invito a que asista con nosotros a Crosspoint Encuentro Church, una Iglesia con dos Congregaciones, todos los Domingos a las 10:00 AM en Inglés y 12:30 PM en Español, teléfono 770-383-1292 y 770-333-1775. Que la superabundante Gracia de Dios sea siempre sobre usted en Jesús.
Si así lo desea también puede seguirnos en Facebook, facebook.com/crosspointencuentrochurch