Repatrian cuerpos de pareja asesinada en Chamblee
En una sencilla ceremonia llevada a cabo este fin de semana en Stone Mountain, familiares y amigos de los esposos Paz- De León, les rindieron el último tributo y se despidieron de ellos de cuerpo presente, tal como lo quisieron ambas familias, después de la tragedia en la que ambos perdieron la vida.
Jackeline Paz De León, hija mayor de los difuntos, había dicho previamente que los restos de sus padres iban a ser llevados a sus respectivas aldeas en el departamento de San Marcos, porque allá estaban sus familiares en espera de estos.
Como se sabe, La mañana del pasado 22 de septiembre, Irlin Paz de 43 años, atacó con un cuchillo a su esposa y madre de sus 4 hijos, Emilsi De León, causándole la muerte a ella y a la criatura de 8 meses que llevaba en su vientre, tras haber estado festejando el cumpleaños de una de sus hijas, los tres hijos menores de edad estaban en el lugar lo mismo que otros miembros de su familia.
Al llegar la policía de Chamblee al lugar, el hombre no detuvo su ataque contra el cuerpo, ya sin vida de su esposa, lo que propició que un oficial le disparara, muriendo también en el acto.
Tras surtirse los trámites legales y consulares en Estados Unidos, y tal como fue el querer de los familiares, un pastor compartió palabras de aliento y consuelo para los sobrevivientes, y se entonaron cánticos fúnebres para la ocasión.
Atlanta Mortuosry Services, fue el lugar donde se velaron los restos de los dos guatemaltecos.
Lía Paz, hermana de Irlin Paz, y a quien le ha sido otorgada la custodia de los 3 huérfanos menores de edad, habló en exclusiva para El Nuevo Georgia, limitándose a agradecer a todos quienes les han apoyado en estos difíciles momentos.
“Quiero dar las gracias primero a Dios, por todo lo que nos ha permitido vivir y a todas aquellas personas que nos han apoyado, de todas las maneras, económica y espiritualmente…gracias al consulado de Guatemala…gracias a la funeraria que ha sido un gran apoyo en estos momentos…gracias a las personas aquí y en Guatemala que se han solidarizado con nosotros”, dijo la mujer.