Creyó haber encontrado a un cliente para sus 3,000 pildoras de Fentanilo y era un agente del FBI
Un hombre de Sugar Hill identificado como Germán Emmanuel Chávez Enríquez, de 18 años, fue acusado de posesión de una droga de Lista II con la intención de distribuirla, tras haber ofrecido la sustancia ilícita a agentes del FBI.
Chávez fue arrestado frente a un Dunkin ’Donuts de Gainesville después de reunirse con un agente encubierto para venderle las pastillas de Fentanilo por valor de 18.000 dólares, según documentos judiciales.
Los hechos
De acuerdo con las autoridades, un agente especial del FBI presentó una denuncia penal federal el 25 de octubre con información sobre la investigación contra Chávez Enríquez desde septiembre, cuando una fuente confidencial le dijo al agente que el hombre estaba vendiendo píldoras falsificadas hechas con fentanilo.
Chávez y el informante se reunieron en el restaurante Hooters en Mall of Georgia en Buford, donde el hombre de Sugar Hill supuestamente le dio a la fuente 10 pastillas “como muestra para una futura compra mayor”, según la denuncia.
La policía vigiló la reunión y las píldoras dieron positivo en el laboratorio de delitos de la Oficina de Investigación de Georgia para fentanilo, según la denuncia.
El informante del FBI se reunió nuevamente con Chávez Enríquez el 6 de octubre en Chili’s en Spout Springs Road en Flowery Branch para comprar 1,000 píldoras de fentanilo.
“En la reunión, Chávez Enríquez le informó a la (fuente confidencial) que tenía suficientes pastillas para el día de Año Nuevo”, según la denuncia.
Ese mismo día, el informante pagó los $ 7,500 no a Chávez, sino a un hombre desconocido, quien contó el dinero en el baño.
“Cuando regresó el desconocido, Chávez Enríquez le dio al informante las 1.000 pastillas debajo de la mesa… y la reunión concluyó”.
El 20 de octubre, Chávez Enríquez supuestamente le dijo al informante que tenía 3.000 pastillas a la venta por 18.000 dólares “y que se reuniría con él en el restaurante Dunkin ‘Donuts en Gainesville, Georgia, el 21 de octubre de 2021, donde podían desayuno y completar el trato”, según documentos oficiales.
Con las manos en la masa
Agentes del FBI vieron a Chávez Enríquez reunirse con el informante dentro del Dunkin ’Donuts, en Queen City Parkway, luego de dejar el restaurante, ubicado aproximadamente a ¼ de milla del Departamento de Policía de Gainesville, y subirse al automóvil de Chávez fue arrestado y la policía recuperó una gran bolsa de pastillas, cuatro tabacos de marihuana y varios cientos de dólares.
Las fuerzas del orden registraron la casa de Chávez Enríquez el mismo día y encontraron varias bolsas con presuntas píldoras de fentanilo, dos pistolas cargadas y aproximadamente $ 21,820 en efectivo, entre otros artículos.