Mirador deportivo
LOS NUEVOS HEROES DE ATLANTA
Los Bravos al proclamarse campeones en la centésima décima séptima edición de la Serie Mundial, pudieron ver cómo la ciudad Atlanta se vistió de gala para agasajarlos como sus nuevos héroes en una colorida parada que recorrió sus calles que estaban llenas de aficionados.
Los campeones, encabezados por el mánager, Brian Snitker, quien cumplió su sexta temporada al frente del club, hicieron el recorrido en un autobús descapotable, desde el cual arrojaban confeti, saludaban y hacían gráficas y videos con sus celulares.
Los jugadores que captaron la mayor atención del público fueron el cubano Jorge Soler, designado como el Más Valioso de la Serie de Otoño, y el venezolano Ronald Acuña Jr., quien pese a perderse la campaña por lesión desde el mes de julio, estuvo en la cueva toda la postemporada animando a sus compañeros.
La nutrida caravana de peloteros y familiares se reunió desde horas del mediodía, en el centro de la ciudad y tras un jubiloso desfile llegó hasta los predios del Condado Cobb, en donde está ubicado el moderno estadio Truist Park, que sirvió de albergue para la culminación del evento con una variada programación que incluyó un concierto.
Los Bravos, que celebran este año 150 años en la pelota profesional estadounidense, se hicieron de su cuarto cetro de campeones mundiales en su historia, siendo este el segundo que alcanzan desde que se mudaron de Milwaukee a Atlanta en 1966.
El más reciente lo habían ganado en 1995. Los otros dos lo obtuvieron, en la temporada de 1914 cuando se coronaron por primera vez como Bravos de Boston y en el año 1957 al ganarlo como Bravos de Milwaukee.
Con este título los “Tomahawks” enterraron la reputación maléfica de su ciudad que se había caracterizado por la pésima actuación de sus equipos en los playoffs, que lograban cruzar nadando el océano para luego morir en la orilla de la playa, tal como ocurrió en las cuatro derrotas de los Bravos en las Series Mundiales de la década de los noventa.
Al hacer borrón de ese viejo historial la ciudad de Atlanta no dudó en festejar a sus nuevos héroes en esta primera Serie de Mundial en el Siglo XXI que logran disputar y adueñarse.
ATLANTA UNITED ENTRE LOS GRANDES
El sitio web Transfermarkt con sede en Alemania, el cual tiene variada información futbolística, dio a conocer cuáles son los 10 clubes con el mejor promedio de asistencia por partido y para sorpresa de la afición local el Atlanta United se encuentra en el top 10 de los equipos con mayor asistencia con un promedio por partido de 43 mil 964 aficionados en la presente temporada de la MLS.
Y es que no es un secreto que la afición del Atlanta United es una de las más “fieles” dentro de la liga norteamericana que, sin importarle la ubicación del equipo en la tabla de posiciones, no deja de asistir abrumadoramente a cada partido que se disputa en el Mercedes Benz Stadium llegando a superar, en promedio de asistencia, a algunos gigantes del fútbol europeo.
Esta inquebrantable fidelidad de su fanaticada posiciona al Atlanta United como el club de la MLS con la mejor asistencia en la liga estadounidense, superando abiertamente al Seattle Sounders, equipo que como local promedia una asistencia de 24 mil 646 aficionados.
El reconocimiento, muy merecido, para la consecuente afición del Atlanta United que ha llevado al conjunto de las “cinco bandas” a ubicarse en la posición número 9 entre los 10 clubes a nivel mundial que presentan el mejor promedio de afición como locales.
El Top 10 lo lidera el Manchester United, que en la presente temporada exhibe un promedio por partido de 72 mil 920 aficionados que acuden puntualmente al Old Trafford, seguidos por el Arsenal con 59 mil 524 seguidores por partido y el Tottenham con 57 mil 885 hinchas en cada uno de los encuentros que celebran en su nuevo estadio de Londres.