Dos policias de Gwinnett le dieron una golpiza y ahora recibe 400.000 dólares
Un hombre negro quien recibió una golpiza por parte de dos oficiales blancos adscritos al condado de Gwinnett, acaba de llegar a un arreglo por 400 mil dólares, según trascendió, mientras los dos policías todavía pagan por el crimen.
El 12 de abril de 2017, Demetrius Hollins estaba en el carril de giro de Sugarloaf Parkway en Lawrenceville Suwanee Road cuando fue detenido por el entonces oficial de policía de Gwinnett, Michael Bongiovanni.
Un enfrentamiento fue grabado en video por testigos. Los videos que aparecieron en las redes sociales mostraron que Bongiovanni golpeó a Demetrius Hollins en la cara antes de que el oficial Robert McDonald lo pateara en la cabeza mientras estaba esposado en el suelo.
Bongiovanni y McDonald fueron despedidos por el departamento. Bongiovanni aceptó un acuerdo de culpabilidad y un jurado encontró a McDonald culpable de agresión en 2019.
El agredido presentó una demanda en septiembre de 2020 contra el condado de Gwinnett, el jefe de policía de Gwinnett, Butch Ayers, y los oficiales involucrados.
“Este acuerdo, que representa el capítulo final en la búsqueda de justicia para el señor Hollins, es uno de los más grandes en la historia del condado de Gwinnett por un incidente de esta naturaleza. Continuaremos responsabilizando a los oficiales y sus departamentos cuando violen su juramento de proteger y servir a sus electores”, dijeron los abogados litigantes de Stewart Miller Simmons en un comunicado.