40 años en prisión por violencia intrafamiliar repetida
Un hombre del condado de Cherokee, identificado como Raphael Fraga, de 40 años, fue condenado por violencia familiar, agresión con agravantes, crueldad hacia los niños en primer grado, encarcelamiento falso y más a principios de este mes. Fue condenado a 40 años de prisión, con derecho a salir bajo libertad condicional cuando cumpla 15 tras las rejas.
Según los fiscales, los cargos se derivan de una serie de incidentes de abuso doméstico a fines de 2020 y principios de 2021. La oficina del fiscal de distrito Shannon Wallace dice que la policía fue llamada a la casa de Fraga tres veces en un período de un mes.
El 18 de diciembre de 2020, los agentes del alguacil del condado de Cherokee fueron llamados a su casa después de que Fraga hiciera una amenaza de suicidio en su casa de Woodstock.
La novia de Fraga dijo a los agentes que él prendió fuego a un cuaderno y se lo arrojó cuando estaba acostada en la cama.
Ella dice que luego le envió algunos mensajes de texto enojados, le puso un cinturón alrededor del cuello, la metió en el armario y cerró la puerta. Un adolescente en la casa vio el incidente y llamó al 911.
Entonces fue acusado de asalto agravado bajo la Ley de Violencia Familiar, crueldad hacia los niños en primer grado, crueldad hacia los niños en tercer grado y comunicaciones acosadoras.
El 27 de diciembre de 2020, los diputados respondieron nuevamente. Esta vez, los investigadores supieron que Fraga había tomado el celular de su novia mientras dormía y lo había escondido en el refrigerador. Ella dice que luego la agarró y tiró de ella por las escaleras. Cuando su hija regresó a casa y encontró a su madre en el suelo, llamó al 911.
Fraga fue acusado de detención ilegal y allanamiento de morada. Salió de la cárcel bajo fianza el 30 de diciembre, pero se le ordenó que no contactara a su novia ni a su hija.
No contento con lo anterior, el pasado 14 de enero de 2021, Fraga rompió el acuerdo con las autoridades yendo a casa de su novia. En cuestión de horas, los agentes y la policía de Woodstock estaban otra vez ahí.
La mujer les dijo a las autoridades que Fraga se había enojado con ella, la abofeteó y la estranguló.
El hombre huyó de la casa y fue encontrado escondido en el ático de su vecino. Después de un breve enfrentamiento, fue detenido.
La mujer le dijo a la policía que temía que, si intentaba irse, él cumpliría con las amenazas de matarla.
“Esta sentencia asegura que la mujer abusada por este imputado tenga la oportunidad de sanar del maltrato físico y emocional que sufrió. Ya no está atrapada, ya no está bajo su control y ya no está indefensa. Sus súplicas de ayuda han sido respondidas”, dijo la fiscal del caso.
“Y este ciclo de violencia ha terminado”.