Más viviendas asequibles para familias de bajos ingresos
La Autoridad de Vivienda de Atlanta anunció la puesta en marcha de un programa de desarrollo de viviendas con una inversión de 43,6 millones de dólares, que se traducirá en un complejo de vivienda de 116 unidades.
De esta manera, el Madison Reynoldstown se construye con la participación de Atlanta Housing, Atlanta BeltLine y Rea Ventures Group.
El proyecto se desarrollará en el barrio Reynoldstown, en el sureste de la capital de Georgia, exactamente en el 872 Memorial Drive, en el extremo sur de Atlanta BeltLine Eastside Trail, en la intersección con Chester Avenue.
“Atlanta Housing se enorgullece de ayudar a encabezar esta asociación para llevar la asequibilidad a una de las zonas de más rápido crecimiento de nuestra ciudad. Madison Reynoldstown demuestra que, al trabajar juntos, podemos acercar a las familias trabajadoras y de bajos ingresos a los puestos de trabajo de la ciudad y a algunas de sus mejores comodidades” aseguró Eugene E. Jones, Jr., presidente y CEO de Atlanta Housing.
Los planes de la Autoridad de Vivienda son iniciar los trabajos este año y que se puedan beneficiar miembros vulnerables de la comunidad. De acuerdo con los cálculos de esta agencia, los precios de los alquileres serán asequibles en o menos del 80% del ingreso medio del área.
Por su parte el programa HomeFlex de Atlanta Housing aportará subsidios para 46 unidades que sean ocupadas por familias trabajadoras cuyo ingreso anual tenga un promedio de 86 mil 200 dólares.
En la actualidad el ingreso promedio de la zona es de 86 mil 200 dólares al año, de acuerdo con el departamento de planificación de Atlanta.
Entre las entidades que participan en el proyecto, además de Atlanta BeltLine, están Bank of América, el Departamento de Asuntos Comunitarios de Georgia con aportes financieros y compromisos de incentivos con bonos de 21, 5 millones de dólares otorgados de Invest Atlanta y el respaldo de la ciudad.
Por su parte Beltline pretende llevar a cabo la construcción de 5 mil 600 unidades asequibles, de las cuales casi 3 mil están en ejecución pero también anunció su plan en el Peoplestown con la edificación de 250 unidades con precios destinados a los miembros de la comunidad de bajos ingresos.