El drama tras un doble asesinato en Forsyth
El Nuevo Georgia News
Un sujeto identificado como Juan Escalante Alarcón de 34 años está tras las rejas, y su futuro puede ser terminar sus días en prisión, tras haber asesinado a sangre fría a dos hombres, en hecho que siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades.
Escalante irrumpió la mañana del 10 de marzo en una casa en el condado Forsyth en donde vivían varias personas entre las que se encontraban Iván Cordero de 34 años y Geovani Cruz de 21 a quienes asesinó a tiros dejando a sus familias desconsoladas, según reportó nuestro socio editorial Univisión 34 Atlanta.
¿Cómo entró Escalante a la propiedad?
Juventino Cruz, padre de Geovani y testigo del ataque, dijo que Escalante accedió por la parte de atrás. Entró y empezó a pelear con Iván.
“Iván fue el que nos salvó a todos”, agregó.
“El muchacho apuntó a mi hijo de 13 años e Iván llegó y le levantó la mano, forcejearon con la pistola. Él salvó a mi hijo… luego mató a Iván”, relató Juventino.
“Mi hijo se encontraba en el closet y él lo sacó. Empezó a dispararle”, dijo sobre el momento en el que Juan asesinó a Geovani.
Cordero no llegó a trabajar
Albino Cordero esperaba encontrarse con su hijo Iván la mañana de ese jueves, como era lo usual. Sin embargo, en lugar de eso recibió una llamada en donde le informaron que había muerto.
“Me avisaron que habían matado a mi hijo, por eso estoy aquí”, dijo Albino Cordero, el padre de Iván, a Univisión 34 Atlanta.
“Yo venía diario a dejar a mi chavo del trabajo y ahorita trabajando me enteré de esto…no sé nada”, agregó.
En el tiroteo, también resultó herido un adolescente de 17 años.
“Ayer no trabajamos y ahora que no se presentó, me cayó de raro. Le marqué a su teléfono, pero nunca me contestó”, dijo Albino, quien comentó que trató de comunicarse desde las 7:00 a.m.
Vino por un mejor futuro
Iván Cordero salió de su natal Hidalgo el 15 de enero de 2021 para venir a Estados Unidos a trabajar. Al despedirse de su esposa e hija les prometió volver a México, lo cual ya no pudo hacer.
“Me dio un beso de despedida y me dijo: ‘me voy hija, pero te juro que regreso en 3 años’. Nunca pensé que esa despedida iba a ser la última”, contó Janeth Martínez, viuda de Iván Cordero a Univisión 34.
“Lo siento mucho, tía. Me mataron a mi hermano y no solo a él, mataron también a tu esposo”, dijo Martínez entre lágrimas sobre la llamada en la que se enteró de que su esposo no volvería.
“No lo podía creer… en un abrir y cerrar de ojos ya me lo habían quitado”, agregó.
Los restos de Iván y los de Geovani serán repatriados a México.
El arresto
Tras más de 24 horas de búsqueda, Escalante fue arrestado el viernes 11 de marzo poco antes de las 6:00 de la tarde.
“Me complace anunciar que La Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth (FCSO) arrestó a Juan Escalante Alarcón, el sospechoso del atroz doble homicidio de ayer. Ya no es una amenaza para nuestra comunidad”, dijo el Sheriff en un comunicado.
El sospechoso fue arrestado por varas agencias comprometidas en su búsqueda sin ningún percance.
“La investigación aún es fluida y está en curso y estoy limitando nuestros comentarios hasta que se complete la investigación. Entonces le aseguro que tendré más que decir sobre este sospechoso y sus acciones”, decía el comunicado.
El sospechoso ya era buscado
Las autoridades indicaron que Escalante cometió una invasión domiciliaria en febrero en la misma ubicación.
“Lo hemos buscado desde el 11 de febrero. Hemos recurrido a nuestros socios federales sin poder encontrarlo. Tuvimos a varias patrullas en el área, sin embargo, vino e hizo lo que quería hacer en febrero”, dijo la portavoz del alguacil, Stacie Miller, según un reporte de AJC.
Alarcón tiene múltiples órdenes de arresto activas, que incluyen invasión domiciliaria, agresión con agravantes y crueldad hacia los niños en primer grado.
Los cargos que esperan
De acuerdo con los fiscales del caso, Juan Escalante Alarcón enfrentará 12 cargos y tiene dos órdenes de retención tras ser arrestado por el tiroteo en el que murieron Iván Cordero y Geovani Cruz.
Escalante, de 34 años, se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado Forsyth y enfrentará los siguientes cargos, que pueden conllevarlo a no salir más de prisión en toda su vida:
Dos cargos de asesinato con arma
Invasión domiciliaria forzada.
Un cargo de agresión agravada con puños, manos, pies, etc.
Un cargo de agresión agravada con arma.
Tres cargos de crueldad hacia un niño
Dos cargos de agresión contra un familiar.
Un cargo de agresión simple.
Un cargo de daños a la propiedad.
Además, tiene una orden de retención por parte de ICE y otra por parte del condado Gwinnett, donde tenía cuentas pendientes con la justicia.
Al cierre de esta edición no se conocía una razón aparente para el ataque mortal, ni versiones oficiales sobre su primera incursión a la vivienda, a donde regresó a dar muerte a sus dos víctimas.