“Me subí con él”, dice uno de los pasajeros que iba en el bus donde un hombre armado produjo miedo y zozobra
Un hombre de origen afroamericano identificado extraoficialmente solo como “Jailyn” habría sido fue el sujeto que la mañana de este martes, blandió un arma en un autobús de la empresa Grayhound, con una treintena de pasajeros a bordo cuando cubría la ruta Atlanta Nueva York.
El jefe de comunicaciones de la policía de Gwinnett, dijo en rueda prensa que el incidente se registró a eso de las 9:30 de la mañana y que, ninguno de los pasajeros había resultado herido.
Los carriles de la carretera 85 en ambos sentidos fueron cerrados, y el tráfico debió desviarse por vías internas de las ciudades aledañas hasta que a eso de la 1:40 de la tarde, sonó una explosión en el lugar donde era atendida la emergencia y todos los equipos de seguridad comenzaron a moverse.
“Fue apenas una señal de disuasión”, dijo el vocero de la policía de Gwinnett J.R. Richter, para indicar que todo había concluido satisfactoriamente.
“Me subí con él”
Keith Adams, uno de los pasajeros que iba en el autobús, dijo a El Nuevo Georgia que el sospecho y él se habían subido juntos en Norcross y que desde el momento en que quiso manejar su equipaje estaba un tanto nervioso.
“Tú viste al hombre? Le preguntamos
“Sí” respondió, “su nombre es ‘Jaylin’, nos subimos juntos, estaba un poco nervioso, cuando se le vio su arma todos nos asustamos, el conductor al ver la situación abandonó el lugar, algunos salieron por el techo, por las ventanillas…todos teníamos miedo”, dijo Adams.
“No dispare, no dispare”, le decían varios pasajeros asustados. Dijo Adams que algunos le suplicaban al hombre armado.
Seguidamente dijo que él había llamado a la policía e hizo quizá el primer reporte, y más tarde envió mensajes de texto a la familia para que estuvieron tranquilos.
Los carriles de la carretera 85 en sentido norte sur, fueron abiertos a eso de la 1:40 de la tarde y los carriles en sentido sur norte a eso de las 2:40, cuando el área ya había sido despejada y el sujeto que produjo el incidente, afortunadamente sin víctimas, ya estaba bajo custodia.
Se espera la notificación a través del reporte oficial de la policía, sobre la identidad completa del hombre en mención y se esclarezcan algunos detalles del caso.
TENDRIA PROBLEMAS MENTALES
En un comunicado de última hora de la policia de Gwinnett se lee:
“El conductor del autobús detuvo el autobús en la rampa de entrada de Indian Trail Rd. a la I-85 norte. Los oficiales y el equipo SWAT llegaron y se pusieron en contacto con los pasajeros que salían del autobús. 38 pasajeros pudieron salir del autobús de manera segura. Los pasajeros fueron evaluados por Gwinnett Fire en busca de lesiones. La policía de Gwinnett solicitó un autobús de Gwinnett Transit para brindar refugio y proporcionó alimentos y agua a los pasajeros.
La policía de Gwinnett, con la ayuda de la policía de Norcross y la Patrulla Estatal de Georgia, cerraron Indian Trail Rd. y la Interestatal 85 para garantizar la seguridad de la comunidad. Los viajeros en todas las direcciones habrían estado en peligro si el sospechoso hubiera abierto fuego. Gwinnett DOT ayudó con la gestión del tráfico y tomó el control manual de los semáforos para ayudar al flujo de tráfico en el área circundante.
Los negociadores de crisis de Gwinnett y el equipo SWAT hicieron numerosos intentos para que el sospechoso saliera del autobús desarmado. El sospechoso se negó a cumplir con esas órdenes y salió del autobús. Finalmente, Gwinnett SWAT entró en el autobús. El sospechoso fue detenido de forma segura y SWAT confirmó que no quedaban pasajeros en el autobús.
Se cree que el sospechoso está teniendo una crisis de salud mental. La Unidad de Salud del Comportamiento de la Policía estuvo en la escena y siguió al sospechoso hasta la cárcel para asegurarse de que recibiera una evaluación de salud mental y que se le proporcionaran los recursos de salud mental disponibles”
Oficialmente no revelaron su identidad.