Refuerzan seguridad para Lenox Square
Para Atlanta y su zona metropolitana, Lenox Square se ha convertido en un importante destino comercial pero los casos de violencia han empañado la seguridad del lugar por lo que se ha anunciado un plan para disminuir la inseguridad.
Tales delitos cometidos en los predios del importante centro de compras han llevado a su administración a diseñar estrategias integrales que involucre más personal de vigilancia, control en todas las áreas e incremento de la seguridad.
El plan fue presentando, anticipando el incremento de la llegada de los clientes y visitantes. Igualmente, cuando la pandemia poco a poco queda atrás y la gente se siente más animada a salir con confianza a realizar sus compras.
Los delitos que han impactado Lenox Square en los últimos años, presionaron a su dirección a buscar alternativas para devolver la imagen segura de este centro comercial que goza de gran popularidad entre la comunidad de Metro Atlanta.
La presentación de las nuevas medidas de seguridad se hizo durante una sesión informativa en la cual se anunció la puesta en marcha del programa de seguridad.
En tal sentido, 30 agentes de policía y de seguridad estarán a cargo de la vigilancia diaria del establecimiento y las tiendas que funcionan allí.
Incluso, se reveló que los oficiales continuarán con la asistencia de un grupo de K9 o caninos entrenados para detectar metales con los cuales están hechos las armas de fuego. Y es que de acuerdo con los reportes sobre la seguridad de Lenox Square, muchas personas llegan armadas al mismo.
La estrategia de seguridad impedirá a las personas ingresar armas al centro de compras, para lo cual la policía estará allí para solicitarles que salgan del establecimiento.
Se ha instalado una puerta electrónica en una de las zonas de estacionamiento, en el cual además un guardia estará brindando seguridad y asistencia. Lo anterior como respuesta a la forma rápida con que actúan los delincuentes que sólo tardan segundos en cometer el delito y escapar hacia las autopistas cercanas.
Desde el 2020 son varios los casos de tiroteos que se han presentado, especialmente en las afueras de Lenox Square, pero también ha habido incidentes que han puesto en riesgo la integridad de los compradores.
A finales del año anterior, se determinó que a partir de las 3 de la tarde, los menores de 18 años debían estar supervisados por un adulto si querían ingresar al mismo.