“Esta mujer siempre ha sido una supermujer para mí”: dice hijo de conductora de autobús escolar atacado a balas
“Esta mañana, recibí una llamada telefónica que hizo que mi corazón se hundiera en mi estómago. Una mujer apuntó al autobús de mi mamá y comenzó a disparar”, dijo a través de las redes sociales, David Rodríguez, hijo de Patricia Rodríguez, la conductora del autobús escolar, que fuera atacado a balas por una mujer, mientras hacía su recorrido matutino en el condado de Gwinnett.
“Ella (la sospechosa) disparó 13 rondas en el parabrisas y la ventana del conductor del autobús. En medio del caos, mi madre pudo recuperar el control de la situación y agacharse mientras les indicaba a sus niños que también se bajaran y condujo el autobús lejos del peligro”.
Los hechos
Poco después de las 7:15 a. m., de este lunes, los oficiales del condado de Gwinnett respondieron a una llamada de disparos cerca de Highland Gate Circle y Highland Gate Drive, donde una mujer disparó múltiples tiros contra un autobús escolar con niños adentro.
Cuando llegaron los agentes de policía del condado de Gwinnett, detuvieron a una mujer sospechosa sin más incidentes.
“No hay otros sospechosos pendientes. El autobús escolar transportaba a varios niños que resultaron ilesos durante el incidente. El conductor del autobús escolar sufrió heridas leves por los cristales rotos”, dijo la policía en un comunicado.
La mujer responsable
La policía del condado de Gwinnett, dijo en la noche del lunes, que arrestó a Celeste Michele Saunders y la acusó de crueldad infantil en primer grado (4 cargos), agresión con agravantes (5 cargos), posesión de un arma de fuego durante la comisión de ciertos delitos graves y el disparo no autorizado de un arma de fuego cerca de una calle pública, en relación con el tiroteo en el autobús escolar esta mañana.
“Saunders vive en el vecindario y este fue un incidente aislado. La conductora del autobús Patricia Rodríguez (mujer de 56 años de Sugar Hill) sufrió heridas leves por fragmentos de vidrio y fue transportada a un hospital local para recibir tratamiento”, dijo la policía.
Debido a la maniobra de la conductora no hubo hechos que lamentar. Todos los niños resultaron físicamente ilesos.
Melissa Laramie, directora de Comunicaciones de las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett, habló sobre el incidente en nombre del sistema escolar.
“Estamos muy agradecidos de que el personal de GCPS y los niños en el autobús hayan llegado sanos y salvos a la escuela”, dijo Laramie.
“Es muy raro es un barrio muy tranquilo la gente muy amable y tranquila”, dijo Lorena Navidad una residente del área, cuya hija de va también a la escuela Riverside Elementary y está en 4º grado.
“Me dijeron que la conductora manejó muy bien la situación se esquivó de la agresora pidiendo que los niños se echen al suelo debajo de las carpetas y se cubran con las mochilas”, dijo Navidad.
“Es una heroína, los niños están haciéndole cartas de agradecimiento”
“Una supermujer”
“Con vidrios rotos en su rostro y sangre saliendo de ella, su única preocupación eran los niños en ese autobús. Esta mujer siempre ha sido una supermujer para mí y hoy demuestra su coraje y fuerza”, escribió su hijo David.
“Estoy agradecida de haber podido venir y estar con ella durante este tiempo. Estoy agradecido de poder abrazar a mi mamá hoy. Les pido a todos que envíen oraciones y amen su camino”, concluyó.