Se incrementa vigilancia en las vías
El Nuevo Georgia News-ENG
“Oye Google, ¿Cuál es la mejor excusa para evitar una multa por exceso de velocidad?”, se pregunta en una publicación jocosa la policía del condado de Cobb, ante las explicaciones que les toca oír todos los días por parte de los conductores que exceden los límites legales.
“Últimamente hemos recibido numerosas quejas sobre exceso de velocidad en todo el condado de Cobb, y nos gustaría recordar a todos que nuestros oficiales están allá fuera”, dice el departamento policial.
“La mejor manera de evitar una multa por exceso de velocidad es reducirla y conducir al límite publicado”, señalan y hacen una advertencia final.
“Solo para que lo sepas, diciendo que ibas a alta velocidad porque tienes que usar el baño rara vez funciona”.
Velocidad, cinturones y DUI
La Oficina del Gobernador para la Seguridad en las Carreteras ha advertido otra vez, que a partir del primer feriado del verano que corresponde al Día de los Veteranos, hasta el festivo de Labor Day a inicios de septiembre, se llevan a cabo los 100 día de verano, un período caracterizado por el alto patrullaje en carreteras, calles, avenidas y caminos de Georgia.
Los operativos se llevan a cabo de manera conjunta con la Patrulla Estatal, los departamentos de policía de los condados y las ciudades, así como con otros estrados vecinos, como Florida, Alabama y Tennessee.
Los factores que buscan controlar las autoridades tienen que ver, especialmente con el exceso de velocidad, el consumo de drogas o alcohol mientras se conduce, el uso debido de los cinturones de seguridad especialmente si se transportan niños.
Al menos 20 muertos
Y a pesar de las campañas de las autoridades, el fin de semana del Día de los Caídos fue mortal en las carreteras y vías fluviales de Georgia, donde el alcohol y la velocidad fueron algunos de los factores que convirtieron las salidas en tragedias, según un reporte.
A pesar del aumento de los precios de la gasolina, los expertos predijeron que incluso más viajeros utilizarían el fin de semana festivo para viajes por carretera que en años anteriores.
Hasta el lunes 30 de mayo, 12 personas habían muerto en accidentes en todo el estado, según el Departamento de Seguridad Pública de Georgia—DPS, por sus siglas en inglés.
La policía estatal investigó varios accidentes mortales, en Newnan, Toccoa, Dalton, Americus, Waycross, Athens y Grovetown, informó el DPS.
El departamento de policía del condado de Gwinnett, la policía de Fayetteville y la oficina del alguacil del condado de Bibb también investigaron varios accidentes mortales.
Todavía el lunes por la noche, Audrey Mack, de 52 años, fue atropellada y asesinada por un vehículo mientras caminaba por una calle de Macon, según la policía.
En 2021, 20 personas murieron en las carreteras de Georgia durante el feriado del fin de semana del Día de los Caídos, según la Patrulla Estatal de Georgia.
Al menos 16 fueron asesinados durante el fin de semana del Día del Trabajo en septiembre, informó anteriormente la Patrulla Estatal.
Lagos y ríos, los otros asesinos secretos
Los naufragios que involucraron, botes y agua se cobraron ocho vidas durante el fin de semana de tres días, según los investigadores.
Un accidente de bote mortal el sábado 28 de mayo por la mañana mató a cinco personas, incluidos cuatro miembros de una familia de Georgia que se había mudado recientemente a Savannah desde North Fulton.
Chris Leffler, de 51 años, su esposa Lori, de 50, y sus hijos Zack, de 23, y Nate, de 17, murieron cuando su bote chocó con otro bote, según el Departamento de Recursos Naturales de Georgia—DNR, por sus siglas en inglés.
Katie Leffler, una estudiante universitaria, sobrevivió al accidente junto con un amigo en el barco de su familia.
Un hombre en el segundo bote, Robert Chauncey, de 37 años, también murió, dijeron los investigadores.
El conductor de ese barco, Mark Stegall, de 45 años, fue arrestado y acusado de navegar bajo los efectos del alcohol. La investigación del accidente podría durar de seis a ocho semanas, según un portavoz del DNR.
En todo el estado, un total de 40 personas fueron citadas durante el fin de semana por navegar bajo la influencia del alcohol, dijo el DNR.
En el norte de Georgia, un niño de 5 años que recientemente terminó el jardín de infantes y un hombre de 20 años se ahogaron en incidentes separados en el lago Allatoona y el lago Lanier, según los investigadores.
Kaiden Franklin, que vivía en Calhoun y asistía a la Escuela Primaria Model, estaba jugando en una carroza cuando se reportó su desaparición el sábado por la tarde en el condado de Bartow.
El cuerpo del niño fue encontrado unas dos horas después, según el DNR estatal. El Departamento de Recursos Naturales de Georgia respondió al incidente alrededor de las 2:30 p.m., sábado.
En Lake Lanier, un hombre se ahogó el domingo 29 de mayo por la tarde mientras nadaba en el parque acuático Margaritaville, según el DNR. Fue identificado el martes como José Camarillo, de 19 años, de Stone Mountain.
Ese mismo día, otro hombre se ahogó en el centro de Georgia después de saltar aproximadamente 20 pies de un árbol que colgaba sobre el río Ocmulgee en el condado de Wilcox y no resurgió.
El cuerpo del hombre, cuyo nombre no se dio a conocer a la espera de la notificación de los miembros de la familia, fue encontrado poco tiempo después.